30/8/07

El canciller francés estima que el liderazgo estadounidense está en crisis

PARIS-El ministro de Relaciones Exteriores francés, Bernard Kouchner, ha mencionado el miércoles la existencia de una "crisis de la dominación estadounidense", en particular en Oriente Medio, que, en su opinión, persistirá aunque se produzca un cambio de presidente en Estados Unidos.
"La crisis de la dominación estadounidense se instala, desde mi punto de vista será más duradera de lo que se cree", declaró el jefe de la diplomacia francesa durante la clausura de la decimoquinta Conferencia anual de los embajadores de Francia en París.
"E incluso si cambia la presidencia en Estados Unidos (...) no habrá en seguida un giro con respecto a la influencia estadounidense", comentó Kouchner, haciendo alusión a las elecciones del próximo año que supondrán el fin de la presidencia de George W. Bush, al cabo de dos mandatos.
"Cuando se va a Oriente Medio, por ejemplo, y no sólo a Oriente Medio, se nota bien que la apreciación respecto a la política estadounidense corre el riesgo de durar un cierto tiempo", añadió.
Aunque considera que Francia debería sacar provecho de esta situación, Kouchner ha matizado que su país debe acompañar a sus "amigos estadounidenses" en este proceso porque no se trata de una oportunidad./cr/ez/erl
-
-
Univisión - USA/30/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page