9/8/07

Aplaude PAN normalización de relaciones entre México y Venezuela

Reitera Espino que seguirá como crítico de Hugo Chávez.
-
México. El líder nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, dio la bienvenida al nombramiento de Roy Chaderton como nuevo embajador de Venezuela en México y celebró la próxima normalización de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
En conferencia de prensa en su calidad de presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) con el alcalde electo de Buenos Aires, Mauricio Macri, señaló que más allá de las diferencias entre los presidentes de ambos países, son jefes de Estado y representantes de sus respectivos pueblos.
Como tales, Felipe Calderón y Hugo Chávez deben actuar ante la comunidad internacional y propiciar acercamientos, colaboración, acuerdos y acompañamientos para beneficio de sus comunidades, consideró el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN).
El panista se congratuló de ver en Chávez "una actitud serena, sensata, racional, propositiva, de colaboración y reconocimiento a la actitud del presidente Calderón "porque es una buena señal y habla del buen logro del gobierno de México y de su política exterior".
Sin embargo, reiteró su convicción respetuosa de que en Venezuela no hay democracia ni libertad de expresión, sino una simulación democrática y falta de libertades, aunque negó haberse expresado del mandatario venezolano con calificativos como "autoritario", "tirano" y "antidemocrático".
Refirió que en dos ocasiones se ha dirigido respetuosamente a Chávez, convocándolo a dialogar abiertamente sobre cuestiones de interés de los países de América Latina y el Caribe y pronunciándose por superar sus diferencias, entre ellas lo relacionado a la democracia y a la libre expresión.
"Sí he emitido opiniones consecuentes con nuestro pensamiento político que le apuesta a la libertad y al respeto a los derechos humanos. Si esa es una actitud crítica, la sostendremos cuando se le pida a cualquier mandatario latinoamericano que contribuya a que haya respeto en ese rubro", concluyó.
-
-
La Jornada-Mexico/09/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page