9/8/07

Ministro Carreño dice que Ingrid Betancourt no está en Venezuela

El jefe de Estado venezolano negó en Argentina que conociera alguna información referente a la presunta liberación de Betancourt y insistió en la liberación de la ciudadana franco-colombiana.
Caracas.- El gobierno venezolano aseguró hoy que tras desarrollar operativos militares en el sur del país no se encontró a la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada por la guerrilla de las FARC en 2002.
El ministro del Interior, Pedro Carreño, negó la información que la periodista venezolana Patricia Poleo divulgó a la prensa colombiana en pasados días, en la que indicó que la ciudadana franco- colombiana fue trasladada por los rebeldes de Colombia al estado venezolano de Apure. “Hasta ahora las informaciones que se han verificado son falsas.
No se qué busca esta señora (Patricia Poleo), que está generando especulaciones e informaciones tendenciosas. Nosotros realizamos una amplia movilización de la Fuerza Armada Nacional y de organismos de inteligencia, y después llegamos a los sectores señalados, donde resultó que la persona no estaba allí”, precisó el Carreño.
Asimismo, resaltó que esa información atenta contra la estabilidad del Estado venezolano y que el tema de los secuestrados colombianos “hay que tratarlo con mucha seriedad, no se puede estar jugando con eso haciendo proselitismo político”.
El ministro criticó a la periodista venezolana por sus denuncias porque a su juicio juega con los sentimientos de los familiares de Betancourt.
“Creo que estas personas están jugando con los sentimientos de los familiares y con la receptividad y solidaridad que pueda tener el pueblo colombiano y no han pensado en el daño que están haciendo”, puntualizó.
Poleo dijo a la prensa colombiana que fuentes militares de alta credibilidad le indicaron que Betancourt fue trasladada por el grupo guerrillero a una finca ubicada en la población venezolana de Elorza, en el estado Apure, en la frontera con Colombia.
Asimismo, anunció que la ex candidata presidencial colombiana iba a ser liberada pronto con la mediación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El jefe de Estado venezolano negó en Argentina que conociera alguna información referente a la presunta liberación de Betancourt y insistió en la liberación de la ciudadana franco-colombiana.
Betancourt forma parte del grupo de más de 40 rehenes que las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) tienen en sus manos, entre quienes hay políticos, policías, militares y tres estadounidenses, que el grupo plantea intercambiar por medio millar de guerrilleros presos.
El llamado canje humanitario no se ha concretado porque las FARC exigen la desmilitarización de dos poblaciones del suroeste del país para realizar la entrega, lo cual es rechazado por el gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe.
-
-
Milenio-Mexico/09/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page