15/8/07

Ejercicios de OCS para mejorar capacidad conjunta contra terrorismo

CHELYABINSK-Rusia(Xinhua)El ejercicio militar conjunto contra el terrorismo, patrocinado por la Organización para la Cooperación de Shanghai (OCS) y programado del 9 al 17 de agosto, mejorará la capacidad conjunta contra el terrorismo de los estados miembros de la organización, dijo un experto chino.

Desde la fundación de la OCS en el 2001, los estados miembros no sólo han sido firmes en las enérgicas medidas tomadas contra las tres fuerzas malignas del terrorismo, el separatismo y el extremismo, sino que también han estado acumulando experiencia para enfrentar nuevas amenazas y retos a través de una serie de ejercicios conjuntos que han mejorado la capacidad contra el terror de los países miembros, dijo a Xinhua Teng Jianqun, investigador de la Asociación China para el Control de Armas y el Desarme.
-
Desde el 2002, China ha participado en 18 ejercicios bilaterales o multilaterales de lucha contra el terror junto con los miembros de la OCS con el fin de explorar las medidas para combatir el terrorismo.

El primer ejercicio militar conjunto realizado por China dentro de la OCS fue con Kirguistán en octubre de 2002.
En agosto de 2003, todos los miembros de la OCS menos Uzbekistán realizaron su primer ejercicio conjunto contra el terrorismo.

En agosto de 2005, China y Rusia realizaron un importante ejercicio de ocho días en Vladivostok, Rusia. El ejercicio, llamado Misión de Paz 2005, incluyó a cerca de 10.000 elementos del ejército, así como unidades aerotransportadas, el cuerpo de infantería de marina y unidades de logística.
Estas maniobras tienen un efecto práctico en la coordinación y el mando en el combate contra el terror, dijo Teng.
Además, los ejercicios han mejorado el mecanismo de emergencia de la organización para hacer frente a ataques terroristas, agregó.
-
Agencia de Noticias Xinhua -China/15/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page