12/8/07

Líderes caribeños analizan

Representación de los 14 países que se dieron cita ayer a la Cumbre.
-

CARACAS-El presidente venezolano Hugo Chávez y los líderes de las naciones del Caribe se reunieron ayer en esta capital con el fin de evaluar avances y fortalecer los acuerdos petroleros, los cuales permiten a las frágiles economías de la región aliviar el peso de los altos precios del crudo.
A la cita concurrieron los presidentes René Preval de Haití; Daniel Ortega de Nicaragua, y Leonel Fernández de la República Dominicana.
También contó con la presencia de los primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit; de Belice, Said Muza; de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer, y de San Cristobal y Nieves, Denzil Douglas, además de ministros de Energía y delegados de los países miembros. “Ahora nosotros estamos aquí, en nuestra Cumbre, en una búsqueda de la fórmula que nos permita liberarnos, volar como países soberanos hacia estadios de desarrollo”, dijo Chávez a los líderes y representantes de 14 países reunidos en la sede del gigante petrolero PDVSA en Caracas. “Sólo unidos lo lograremos (la unidad regional).

Acuerdo de seguridad energética
CARACAS - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, planteó ayer a la III Cumbre de Petrocaribe, en la que participan 13 países del Caribe que reciben 200.000 barriles de crudo venezolano diarios a precios preferenciales, establecer un acuerdo de seguridad energética.
El tratado tendría elementos similares a los que firmó esta semana Venezuela con Uruguay y Argentina.
-
Hoy Digital-Republica Dominicana/12/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page