14/9/07

Aseguran continuidad del curso económico de Rusia

Moscú-El ministro de Finanzas en funciones Alexei Kudrin aseguró hoy que el curso macroeconómico actual de Rusia continuará sin modificaciones después del nombramiento del nuevo gobierno.
Kudrin como el resto de los miembros del gabinete se vieron obligados a renunciar luego que dimitiera el primer ministro saliente Mijail Fradkov.
Por ley los titulares continúan en sus puestos hasta la aprobación del próximo jefe de Gobierno y la reestructuración del ejecutivo.
El curso macroeconómico se mantendrá como hasta ahora por cuanto demostró sus resultados, declaró Kudrin ante la prensa este jueves, en medio de especulaciones y tensiones en el mercado de valores ruso.
Dijo estar convencido que tras las elecciones parlamentarias y las presidenciales el nuevo gobierno continuará la línea hacia la estabilidad.
Refirió que proseguirá la "liberalización" de la economía y se efectuarán con más dinamismo las reformas institucionales y estructurales, que han permitido, según él, un crecimiento sostenido de los parámetros macroeconómicos fundamentales.
Kudrin, considerado dentro del equipo presidencial de San Petersburgo, mencionó el crecimiento multiplicado del Producto Interno Bruto, el récord registrado en 2007 en las inversiones y la aprobación anticipada del Presupuesto federal del trienio (2008-2010).
El titular de Finanzas identificó como el mayor desafío del próximo gobierno lograr calidad en la dirección gubernamental como factor elemental de cualquier política económica, con miras a un relanzamiento de Rusia entre los mejores países del mundo, subrayó.
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/14/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page