14/9/07

Francia y Egipto contribuirán a que las elecciones presidenciales en el Líbano se desarrollen en la fecha fijada

El Cairo, 13 de septiembre, RIA Novosti. Francia y Egipto están dispuestos a contribuir a que las elecciones presidenciales en el Líbano se celebren de acuerdo con la Constitución del país, manifestó el ministro de Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, al término de las negociaciones sostenidas con el presidente de Egipto, Hosni Mubarak.
-
El mandato del actual presidente del Líbano, Emil Lahud, expira el 23 de noviembre. Las elecciones del nuevo presidente están fijadas para el 25 de septiembre. En torno a este acontecimiento se desarrolla la lucha fundamental en el Líbano sumido en una profunda crisis política.
El Jefe de Estado se elige por el parlamento del país durante dos meses antecedentes a la expiración del mandato del anterior presidente. Se necesita la presencia de dos terceras partes de los diputados, pero es imposible reunir tal número de parlamentarios si faltan los diputados de la oposición. La coalición gobernante, la que tiene sólo 69 de los 128 escaños en el parlamento, interpreta la Constitución a su modo, afirmando que se puede elegir al Jefe de Estado por una simple mayoría de votos.
Según Kouchner, Francia y Egipto van a contribuir a que las elecciones se celebren del óptimo modo, a tenor con la Constitución.
Francia no apoya a ninguna de las partes en conflicto, dijo.
-
RIA Novosti - Russia/14/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page