14/9/07

Se instala en Rusia el banco más grande del mundo. Business & Financial Markets

Industrial and Commercial Bank of China, la más grande entidad de crédito del mundo, instaló legalmente su filial en Rusia, informó el Banco Central. La estructura subsidiaria contará con el capital social de 1.000 millones de rublos.

Precisamente el ICBC cumplirá la función de locomotora en la expansión bancaria china en los mercados mundiales, sostienen los analistas.
Siendo el más importante del cuarteto de principales bancos públicos chinos, el pasado mes de junio el ICBC asumió el liderazgo mundial por importe del capital, dejando en el segundo lugar al Citi estadounidense. La capitalización del ICBC se estima en 300.000 millones de dólares.

En Rusia el ICBC planea centrarse en los servicios financieros al sector corporativo, ante todo, a las compañías que hacen negocios relacionados con los mercados chinos.

"En China las principales instituciones financieras están bajo el control del Estado, siendo agentes de la política estatal en el ámbito bancario -dice el director del portal Pro-Credit.Ru, Ivan Zajárov-. A juzgar por todos los indicios, en su política bancaria en el extranjero este país promueve al primer plano el objetivo de incentivar las operaciones de importación y exportación con China. Así pues, la filial de ICBC difícilmente pueda hacer competencia a los bancos rusos en este terreno. No obstante, es de suponer que con el correr del tiempo los chinos opten por financiar a la pequeña y mediana empresa, facilitando el acceso a los créditos baratos a las compañías que importan mercancías desde China." Además, los agentes del mercado creen que la filial de ICBC podría llegar a ser una nueva fuente de recursos crediticios para la banca rusa.
De momento, la integración financiera con China tiene el carácter unilateral. "El mercado interno chino sigue siendo muy cerrado -hace recordar el vicepresidente de la Asociación de Bancos Regionales de Rusia, Oleg Ivanov-. En el momento actual ninguna entidad financiera rusa puede ofrecer a sus clientes la posibilidad de operar en el mercado de valores chino."
-
-
RIA Novosti - Russia/14/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page