14/9/07

Presidente de Unión Africana agradece solidaridad de Cuba

La Habana-El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Alpha Oumar Konaré, agradeció a Cuba su solidaridad con los países de ese continente, al iniciar hoy aquí una visita oficial.
La liberación de Africa del régimen del Apartheid con la participación del pueblo cubano despejó el camino para la unidad regional y el compromiso de la construcción de los estados unidos africanos, dijo Konaré a Prensa Latina.
El representante de la UA recordó los profundos y antiguos lazos de amistad entre la isla caribeña y Africa, y ratificó la decisión de mantener y estrechar esos nexos.
"Cuba ha ayudado con muchas acciones a nuestros países, a pesar de sus propias dificultades, por lo que los pueblos de Africa le deben su parte", afirmó el alto dirigente.
Konaré, quien arribó a la isla acompañado de una delegación, adelantó la firma de un memorando para fortalecer los vínculos entre esa organización política y este país.
Indicó que este paso permitirá abrir una amistad entre Cuba y una Africa unida.
El dirigente continental envió un mensaje de salutación a Fidel Castro, a quien agradeció su respaldo a Africa y deseó una pronta recuperación de su salud.
Esta es la primera visita de Konaré a Cuba en ese cargo, precedida por una estancia anterior en La Habana como invitado a la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, realizada en septiembre de 2006.
La UA es heredera de la antigua Organización para la Unidad Africana y desde su fundación, en 2002, ha trabajado por la integración política y económica de esa área geográfica frente a los desafíos del orden internacional.
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/14/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page