2/9/07

Cámara de Comercio Americana en China alaba nueva Ley Antimonopolio

BEIJING-La Cámara de Comercio Americana en China (AmCham-China) ha afirmado que considera la promulgación de la nueva Ley Antimonopolio como un paso positivo en el desarrollo económico del país asiático.
-
El presidente de AmCham-China, James Zimmerman, describió ayer la ley como "un momento definitivo en el desarrollo legal de China, que establece un marco básico para crear un sistema legal nacional de competencia justo y de igualdad, que beneficia a los consumidores reconociendo y preservando los incentivos de la competencia".
La ley fue aprobada por la legislatura china el jueves y entrará en vigor el 1 de agosto de 2008.
Durante los últimos siete años, el gobierno chino ha invitado a la AmCham-China a ofrecer comentarios por escrito sobre los proyectos de Ley Antimonopolio.
"Aplaudimos al gobierno chino por recibir amplios comentarios y sugerencias de autoridades extranjeras de aplicación de la ley, expertos, abogados especializados en antimonopolio y grupos industriales", manifestó Zimmerman.
AmCham-China aprecia la voluntad del gobierno chino de considerar las experiencias y perspectivas de otros países a la hora de formular su política de competencia, señaló el presidente de la cámara.
De acuerdo con Zimmerman, la promulgación de la Ley Antimonopolio es sólo el primer paso en el establcimiento de un régimen de competencia nacional más amplio.
Zimmerman expresó su deseo de que las autoridades chinas de la competencia se centren en principios económicos modernos y que prevalezcan las prácticas internacionales cuando se aplique la ley.
AmCham-China es una organización que representa los intereses de más de 2.400 compañías y empresarios que realizan negocios en China.
-
Xinhua - China/02/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page