2/9/07

Venezuela no es un peligro para nuestro país, según el canciller

GOBIERNO NO ARRIESGA OPINION CRITICA CONTRA EL PLAN DE HUGO CHAVEZ
Hugo Chávez, presidente de Venezuela
-
Venezuela no es un peligro para nuestro país, declaró ayer a los periodistas el canciller Rubén Ramírez. El gobierno de Hugo Chávez sigue su ayuda a Latinoamérica.
Ver informe completo
El canciller Ramírez Lezcano evitó explayarse cuando fue consultado por nuestro diario sobre la generosa y silenciosa ayuda del Gobierno venezolano hacia nuestro país. Reiteró lo que declaró el presidente Nicanor Duarte Frutos, quien no ve influencia de Venezuela o Chávez en la situación interna de nuestro país.“Nosotros no vemos ningún peligro en este tema”, contestó el canciller, refiriéndose a la millonaria ayuda en dólares que canaliza Venezuela hacia la mayoría de los países latinoamericanos.Chávez desembolsa este año US$ 8.800 millones hacia América Latina, según la revista América Economía. com (en su edición impresa y digital).No se sabe qué porcentaje de este dinero recibe nuestro país, pero según el “Plan Operativo Anual 2007” del Gobierno venezolano, Chávez extiende ayuda financiera a organismos gubernamentales y no gubernamentales. El objetivo del Gobierno venezolano es tener cada vez más influencia en la política interna, especialmente a través de organismos denominados sociales.Según el documento secreto, que publica nuestro diario desde el lunes pasado, los beneficiados son sindicatos, radios comunitarias, partidos políticos, organizaciones campesinas y supuestos movimientos estudiantiles.
CONTRA EE.UU.
El lema dice: “El Congreso Bolivariano de los Pueblos se manifiesta en apoyo al gobierno democrático de la República Bolivariana de Venezuela y contra las maniobras desestabilizadoras que viene impulsando la oligarquía nacional en alianza con el gobierno imperialista estadounidense.El canciller no quiso dar, nuevamente ayer, detalles de la ayuda y evitó dar una opinión al respecto, durante un desayuno de trabajo con periodistas, realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores.Reiteró que el Gobierno nacional tiene “una visión concreta” al respecto, pero no reveló qué visión.
PARAGUAY BUSCA EMBAJADOR PARA CARACAS
El Gobierno paraguayo evalúa la designación de un nuevo embajador en Venezuela.
-
ABC Color - Paraguay/02/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page