23/9/07

Desaparecidos dos militares italianos en la provincia afgana donde están desplegados los españoles

La información ha sido confirmada por el Gobierno italiano.- En la misma zona están desplegados soldados españoles
Kabul - Dos militares italianos han desaparecido hoy en la provincia occidental afgana de Herat, según ha informado el Ministerio de Defensa italiano. Primeras informaciones de la televisión privada Tolo hablaban de dos periodistas italiano secuestrados. Tampoco se conoce el paradero del conductor y el traductor afganos que viajaban con los dos soldados desaparecidos.
-
Afganistán
A FONDO
Capital:
Kabul.
Gobierno:
Administración interina (22-01-2001).
Población:
26.668.251 (2000)
Ver cobertura completa
-
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
-
"Se ha perdido el contacto con los dos soldados italianos hace unas horas", han explicado fuentes de Exteriores italianas. "Según hemos sabido en contra de las informaciones previas, no hay periodistas desaparecidos".
Previamente, la agencia italiana de noticias ANSA había informado de que se había perdido el contacto con dos efectivos, así como su traductor y el conductor del transporte en el que viajaban.
Según fuentes policiales, los dos italianos viajaban por la carretera principal del distrito de Shindand (Herat), cerca de la frontera con Irán. Precisamente fue ayer, cuando su vehículo pasaba por un control de seguridad de este distrito, cuando se tuvo noticia de ellos por última vez.
Italia, junto con España, tiene destacadas tropas en esa provincia dentro de la Fuerza de Asistencia para la Seguridad (ISAF) en Afganistán. El contingente italiano, entre Herat y los soldados destinados en Kabul, cuenta con 2.000 efectivos en el país centroasiático.
-
"Leer más:..."
-
ELPAIS.com - España/23/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page