23/9/07

París: el euro sufre la falta de una política de cambio

El secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Jean-Pierre Jouyet, lamentó la situación del euro, cuya fortaleza actual refleja sobre todo las desconfianza en la economía estadounidense, y que además sufre la falta de una política de cambio.
"La fuerza del euro es más un signo de desconfianza" hacia el dólar "que de confianza en nuestra moneda que sufre de la ausencia de una política de cambio en la zona euro", argumentó Jouyet en una entrevista a "Le Journal du Dimanche" divulgada hoy.
El secretario de Estado no hace más comentarios sobre la moneda única europea en esta entrevista, consagrada a la deuda pública francesa y a las declaraciones del primer ministro, François Fillon, que ayer dijo que está "al frente de un Estado en situación de quiebra".
El responsable de Asuntos europeos consideró "demasiado fuerte" el término utilizado por Fillon, aunque consideró que lo que había querido con esa fórmula era "provocar un electrochoque".
"El primer ministro quiso decir que si no hiciéramos nada para detener la degradación de las cuentas (públicas) y la acumulación del déficit desde hace 20 años, entonces correríamos el riesgo de que en diez años Francia estuviera en 'estado de suspensión de pagos', es el término exacto", argumentó.
-
ABC - E`paña/23/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page