23/9/07

Dimite grupo de movimiento palestino Al Fatah

Ramallah-Un grupo de responsables del movimiento nacionalista Al Fatah en la Franja de Gaza renunció a este por las actitudes asumidas por su organización y la Resistencia Islámica (Hamas), destacan hoy medios locales.
La dimisión obedece, entre otros aspectos, a que Al Fatah no pagó los salarios correspondientes a miles de sus funcionarios en la Franja y por la presión a que son sometidos por parte del Hamas.
Según la agencia palestina Maan, quienes abandonaron la agrupación política son miembros del comité de emergencia creado por el presidente de la Autoridad Nacional, Mahmoud Abbas, en junio pasado.
Esa estructura de urgencia se creó para reorganizar las filas de Al Fatah en la Franja, tras el levantamiento de la Resistencia Islámica que ahora la controla política y militarmente.
De acuerdo con agencia, Hazim Abu Shanab, portavoz de Al Fatah allí, dio razones para que se hicieran efectivas las renuncias.
Estuvo en desacuerdo con el despido de sus puestos en los cuerpos de seguridad en Cisjordania a personas asociadas con el Hamas, en lo que consideró castigo por el control que ejerce en Gaza esa organización.
No obstante, el liderazgo de Al Fatah debe aceptar las dimisiones de sus funcionarios en la Franja, apuntó Maan.
Por otra parte, la policía impidió este sábado que se realizara una manifestación de simpatizantes de la Resistencia Islámica en esta ciudad cisjordana que protestaban por detenciones de miembros de su organización.
La mayoría de las marchistas eran mujeres que se reunieron tras la oración en la mezquita de Al Bireh, afirmaron testigos.
-
NOTICIAS PRINCIPALES
Prensa Latina - Cuba/23/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page