23/9/07

Partidarios y críticos de reforma se movilizan en Venezuela

Caracas - Partidarios y opositores de una reforma constitucional propuesta el pasado mes por el presidente venezolano, Hugo Chávez, se manifestaron hoy en un día de amplia actividad política en Caracas.

-
Intensa actividad en escenario político venezolano
-
Petróleo venezolano por la senda del récord

En una demostración a favor de los cambios propuestos para sentar las bases de un sistema socialista en el país, el ministro del Interior, Pedro Carreño, garantizó el derecho a las manifestaciones públicas pero advirtió que no se permitirá desestabilización.

En la Plaza Candelaria, en el centro de la ciudad, Carreño denunció la existencia de planes para provocar la actuación policial de respuesta. Pueden hacer sus foros y salir a la calle, lo que no vamos a permitir es guarimbas (disturbios), subrayó el ministro.

En tanto grupos opuestos al presidente Chávez se concentraron en la Plaza Venezuela e intentaron marchar hasta el Ministerio de Interior y Justicia, lo que fue impedido por un cordón de fuerzas policiales para evitar posibles disturbios.

La acción del cuerpo de seguridad mantuvo la separación entre las manifestaciones de signos políticos contrarios en prevención de choques violentos como ha ocurrido en el pasado.

La jornada sabatina se completó en Caracas con un acto en el parque de las Naciones Unidas, donde el cardenal Jorge Urosa convocó a la unión de los venezolanos y a resolver las diferencias mediante el encuentro, el diálogo y el entendimiento.

Urosa, homenajeado por sus 25 años de episcopado, pidió a la población estudiar la propuesta de reforma constitucional y explicó que los obispos emitirán una opinión en un plazo de tres semanas.

Paralelamente en todo el país se realizan reuniones de 14 mil 477 organizaciones de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en proceso de formación para unir a más de 20 organizaciones que apoyan al presidente Chávez.

Las reuniones de hoy forman parte del proceso preparatorio del congreso constituyente del nuevo partido, en el cual se inscribieron como candidatos a miembros casi seis millones de venezolanos.
-
Prensa Latina - Cuba/23/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page