23/9/07

Gabinete ruso será anunciado próxima semana: viceprimer ministro

Rusia - Sochi - El nuevo gabinete de Rusia será anunciado la próxima semana, informó el sábado el viceprimer ministro Alexander Zhukov, quien evitó revelar si recibió o no una oferta para formar parte del nuevo equipo de Gobierno.
"La próxima semana tendrán total acceso a este tema," dijo Zhukov en una conferencia de prensa celebrada en un complejo turístico del mar Negro, en la ciudad de Sochi, al preguntársele si el presidente Vladimir Putin le había pedido que se quedara en el Gobierno.
Este mes, Putin despidió a todo su gabinete y nombró a su poco conocido aliado, Viktor Zubkov, como su nuevo primer ministro.
A más de una semana después de la confirmación de Zubkov en el parlamento, Putin no ha dado pistas de quién podría conformar el nuevo gabinete.
Putin dijo el viernes en una reunión con empresarios rusos y extranjeros que Zubkov le había entregado propuestas de estructuras de gabinete, y que tomaría una decisión dentro de los próximos días.
El ministro de Economía interino, German Gref, que habló junto a Zhukov, dijo que no el hecho de que Rusia tuviera o no un Gobierno no afectaba las inversiones del país.
"Creo que los inversores entienden perfectamente bien la situación política y económica en el país, y ven que el presidente Putin es un factor esencial," sostuvo Gref en la conferencia de prensa en Sochi, lugar donde esta semana se llevó a cabo un gran foro económico.
Zhukov y Gref se reunieron brevemente con Putin el viernes, durante una visita a una exhibición de inversión local.
Putin, que se encuentra de vacaciones en su residencia cerca de Sochi, termina su período de Gobierno el próximo año.
"Hemos vivido un momento feliz cuando, independientemente de si Rusia tiene un Gobierno o no, los inversores se encuentran listos para invertir 23.000 millones de dólares," dijo Gref, refiriéndose a la cantidad total de inversión prevista en acuerdos firmados durante el foro de Sochi.
Gref y Zhukov dejaron la conferencia de inversión varias horas antes de lo planeado y se dirigieron a Moscú, donde se espera que los actuales miembros del gabinete se reúnan el lunes con el presidente Putin.
-
Reuters América Latina - UK/23/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page