18/9/07

Egipto por concertación con Rusia y Unión Europea

El Cairo - El canciller de Egipto, Ahmed Abul Gheit, envió hoy mensajes a Rusia y a la Unión Europea (UE) a fin de concertar posiciones de cara a la conferencia internacional sobre el Medio Oriente, que sesionará en noviembre próximo.
Esa reunión propuesta por Estados Unidos deberá abordar el tema del conflicto árabe-israelí, en general, y palestino-israelí, en particular.
La agencia oficial MENA afirmó que en los textos enviados al ruso Sergei Lavrov y al jefe de Política Exterior de la UE, Javier Solana, el titular del Exterior expuso la postura de la administración del presidente Hosni Mubarak.
Egipto es uno de los pocos Estados árabes que mantiene relaciones diplomáticas con Israel, esto comenzó a finales de los años 70 bajo la presidencia de Anuar el Sadaat.
En los mensajes, El Cairo expresó su deseo de coordinar posiciones con los destinatarios.
Egipto considera que la agenda de la conferencia internacional debe incluir con anterioridad un plan de trabajo palestino-israelí, lo cual se relaciona con la necesidad de establecer un calendario para la solución de ese dilema.
Abul Gheit también abordó este lunes asuntos de interés bilateral con el consejero especial de Solana, William Shapcott.
Egipto es el principal socio árabe de Estados Unidos en el Medio Oriente y es el segundo beneficiado, después de Israel, en cuanto a recepción de fondos financieros.
-
Prensa Latina - Cuba/18/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page