18/9/07

Reiniciará operaciones Minuteman en la frontera Texas-México

Dallas-El director del grupo antimigrante, Clark Kirby, informó que la misión de vigilancia llamada “América Segura”, comenzará el 1 de octubre.
El grupo antiinmigrante Minuteman Project anunció hoy una nueva operación de vigilancia en la frontera de Texas con México, a partir del 1 de octubre, que tendrá la misión de detectar y reportar el ingreso de indocumentados a Estados Unidos.
De acuerdo con el capítulo de Texas de los Cuerpos de Defensa Civil Minuteman, uno de los múltiples grupos en que se han dividido esta agrupación, un número ‘record de voluntarios’ participarán en el operativo que se efectuará durante todo octubre.
El director de los Minuteman en Texas, Clark Kirby, informó que la misión de vigilancia denominada “América Segura” se efectuará a entre el 1 y el 31 de octubre en ranchos privados a lo largo del Río Bravo en el área de Mission, Texas.
Kirby aseguró que muchas personas se han ofrecido para participar con los Minuteman, molestas por los numerosos reportes de que los indocumentados han cometido crímenes contra ciudadanos estadunidenses.
Dijo que quizás la gente pueda burlarse de los Minuteman, al sostener que son sólo personas jubiladas con casas móviles, sillas portátiles y binoculares, pero aseguró que han tenido impacto en la política nacional.
‘Creo que la iniciativa de reforma migratoria en el Senado, derrotada finalmente en junio pasado, fue un resultado directo de lo que los Minuteman están haciendo a lo largo de la frontera’, indicó Kirby.
El representante de los vigilantes fronterizos desechó los argumentos de quienes se oponen a su grupo y los califican de racistas y antimexicanos. Kirby sostuvo que los Minuteman detienen a cualquiera que trata de cruzar la frontera en forma ilegal, sean de Nicaragua o de Noruega.
Durante el último año, los Minuteman han sufrido múltiples divisiones por diferencias ideológicas y financieras entre dirigentes y miembros.
Los dos principales grupos de Minuteman son los Cuerpos de Defensa Civil Minuteman, dirigidos por Chris Simcox, con sede en Arizona, y los Minuteman Project, coordinados por Jim Gilchrist, en California.
Ambos tienen capítulos en diversas entidades del país. Además, algunos ex miembros de estos grupos han decidido separarse y formar sus propias organizaciones autónomas.
Recién surgió un nuevo grupo antiinmigrante denominado Voluntarios de la Frontera de Texas, constituido por miembros inconformes con los dirigentes de los Minuteman./Notimex
-
A tiempo
Afirma China controlar brote de gripe aviar en Cantón
Critica Irán "indulgencia ilógica" de Francia hacia la Casa Blanca
Explotan dos coches bomba en Bagdad dejando siete muertos
Un muerto y dos desaparecidos por Tifón "Wipha" en Japón
Finaliza bolsa de Tokio con fuerte pérdida de 2.02 por ciento
-
Milenio - Mexico/18/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page