18/9/07

Un rabino se suma a protestas por sacrificio de aves antes del Kippur

Un judío con una gallina sobre su cabeza durante un ritual, el día antes del Kippur, en septiembre de 2006.
-
JERUSALÉN - La Sociedad Protectora de Animales (SPA) israelí se mostró este lunes satisfecha porque un gran rabino del país se haya sumado a sus protestas contra los ancestrales sacrificios de aves antes de la fiesta del Kippur.
Es tradición que en la víspera de la fiesta más solemne del calendario hebreo, conocido como el 'Gran Perdón', miles de pollos sean degollados ritualmente en todo Israel para ser posteriormente consumidos por las familias.
La sangre de esas aves es derramada simbólicamente para expiar los pecados de los fieles, que a continuación se presentarán ante Dios, en ayuno y oración, durante el día del Kippur, que este año se celebra el próximo sábado.
La SPA israelí, que lucha contra esta práctica ancestral de los judíos ortodoxos, se congratuló por el inesperado apoyo a su causa del gran rabino Ovadia Yossef, de 87 años, que el domingo sugirió sustituir esa tradición por una limosna anónima.
"Que un gran rabino se haya sumado a nuestra causa es una gran victoria", declaró a la AFP, Ettie Altman, presidenta de la SPA israelí.
El rabin Yossef, líder de la formación política ultraortodoxa Shass (que forma parte de la coalición en el poder), es muy escuchado por los dirigentes políticos israelíes, señaló Altman.
"El día del Kippur es a los pollos a quienes tendríamos que pedir perdón", añadió.
-
AFP/18/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page