18/10/07

"La Iglesia en la Argentina está tratando de copar la política,dando signos de querer meterse en la política de lleno, lo cual me parece terrible”.

NOTA DE TAPA
LEÓN DE ORO
La Bienal de Venecia otorgó a León Ferrari el “León de Oro” al mejor artista, uno de los premios más importantes en el mundo del arte. Su última muestra en Argentina recibió el ataque de sectores de la Iglesia. “Debería agradecerle a Bergoglio”, bromeó el plástico al enterarse del reconocimientoOpinan: Luis Bruschtein, Mario Wainfeld, Luis Felipe Noé, Rogelio Polesello, Clorindo Testa, Marta Minujin, Renata Schussheim y José Nun
-
Ultimas Noticias
-
Paro en el Hospital Frances y marcha al PAMI
"Habiendo una ley para que el hospital pase al PAMI, se dilata el traspaso"
Personal del Hospital Francés cumple desde esta mañana un paro y se preparaban para marchar a la sede del PAMI, en reclamo del cumplimiento del plan de expropiación y traspaso a esa obra social, mientras que el Gobierno solicitó a la Justicia la entrega del sanatorio privado, en quiebra desde hace dos años.
-
Incidentes en estacion ferroviaria de Cordoba a causa de demora en tren a Buenos Aires
Policia reprimió a mujeres que participaron del Encuentro Nacional en Córdoba
Varios centenares de mujeres pertenecientes a organizaciones sociales, que había participado del Encuentro Nacional de Mujeres en Córdoba, protagonizaron una protesta y fueron agredidas por la policía, frente a una estación de ferrocarril de la capital provincial, a causa de la prolongada demora en la partida del tren hacia Buenos Aires.
-
Contra el prefecto Hector Febres
Comenzó el primer juicio oral y público contra un represor de la ESMA
Con el ex prefecto Héctor Febres sentado en el banquillo de los acusados comenzó esta mañana el primer juicio oral y público contra represores que actuaron en el centro clandestino de detención que funcionaba en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).
-
Frente a los tribunales de Comodoro Py
Reclamo por Jorge Julio López a trece meses de su desaparición
Organismos de derechos humanos realizaron esta mañana un nuevo reclamo frente a los tribunales federales de Comodoro Py por la aparición con vida del testigo Jorge Julio López, al cumplirse trece meses de su desaparición.
-
Segun el gobierno porteño no hay impedimento judicial
Inauguran la línea H del subte
El secretario de Obras Públicas porteño Juan Pablo Schiavi dijo hoy que no existen impedimentos judiciales por lo que esta mañana será inaugurado el sevicio de la línea "H" de subterráneos que correrá en su primera etapa entre los barrios de Parque Patricios y Once.
-
Luz amarilla para De Narváez y Scioli
El paisPor Raúl Kollmann
La Corte bonaerense cambió su jurisprudencia y aceptó el recurso contra la candidatura de De Narváez. Después vendrá la queja contra el vice
-
Y un día hubo debate de candidatos
El paisPor Werner Pertot
Melconian (PRO), Filmus (FPV), Gil Lavedra (UNA) y Estenssoro (CC) se cruzaron por temas de seguridad, economía y la relación entre la ciudad y la Nación. La mayoría de las críticas hizo foco en el ministro de Educación, pero eso le permitió ubicarse en el centro del debate.
-
Hoy empieza el primer juicio sobre la ESMA
El paisPor Victoria Ginzberg
Está acusado un prefecto por cuatro casos de secuestro y tortura
-
Tackle a la ofensiva inglesa
El pais
Taiana respondió el reclamo por la Antártida
-
Inyección de fondos de las AFJP para bajar las tasas
EconomiaPor Claudio Zlotnik
El Gobierno presentó junto a los banqueros una baja en las tasas para los préstamos personales y los destinados a las pymes. Además, se obligará a las AFJP a traer unos 7600 millones de pesos de sus inversiones en el exterior
-
El FMI vuelve a la carga y pide subir tasas para enfriar la economía
Economia
Un clima tenso recibirá a Peirano a su llegada a Washington. El informe semestral del FMI condena la política de precios e insiste con medidas recesivas para frenar la inflación. El ministro respondió.
-
Veinte comisarios en la mira por una estafa con el pago de sellados
SociedadPor Raúl Kollmann
Son de la Policía Federal y el fiscal los involucró en una causa en la que están procesadas seis empleadas. Argumenta que no podían desconocer el desfalco, que sería de un millón de pesos.
-
Un Premio Nobel sostiene que los negros tienen menor inteligencia
Sociedad
James Watson, codescubridor del ADN, dijo que “los negros son menos inteligentes que los blancos”. Se ganó el repudio generalizado.
-
Bush amenaza con “guerra mundial”
El mundo
Horas después del apoyo explícito del presidente ruso al programa nuclear iraní, Bush aprovechó una conferencia de prensa para advertir que está dispuesto a someter al mundo a un conflicto nuclear en un hipotético conflicto contra Rusia y sus aliados. Pero podrían suspender el escudo antimisiles si Moscú presiona a Teherán.
-
Lula impulsa el libre comercio hemisférico
El mundo
El presidente brasileño propuso crear un área de libre comercio entre el Mercosur, la India y los países africanos del SACU. Pretoria y Nueva Dehli apoyan la iniciativa comercial.
-
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA
Escriben: Ana de Quiroga y Luis Hornstein
-
Página/12 Web - Argentina/18/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page