18/10/07

Toda la jornada del Jueves 18 de octubre de 2007

13:30 La policía brasileña desmontó hoy una red ilegal de madereros que se dedicaba a la tala y exportación de jacarandá de Bahía, una madera noble cuya tala es prohibida en el Brasil y que es muy demandada en el exterior para la fabricación de instrumentos musicales, según fuentes oficiales. La organización exportó en los últimos cuatro años cerca de trece toneladas de esta madera, tanto en forma bruta como en la forma de violines y otros instrumentos, informó la Policía Federal. (EFE)
-
13:15 El presidente paraguayo, Nicanor Duarte, negó hoy que planee perpetuarse en el poder al postularse como candidato a primer senador por el oficialismo con miras a las elecciones generales del 20 de abril de 2008. “Es una especulación delirante”, señaló el gobernante en declaraciones a periodistas. El jefe de Estado aludió a declaraciones del senador liberal opositor Efraín Alegre, ampliamente divulgadas por la prensa local. (AFP)
-
13:05 Una familia de Luque busca a un adolescente, que está desaparecido desde el 5 de este mes. Se trata del joven Diego Daniel Leiva Villalba, quien fue visto por última vez en compañía de una persona mayor de edad. Familiares hicieron la denuncia en la Fiscalía de la Niñez y la Adolescencia de esa ciudad vecina de Asunción. Se teme que el chico haya salido del país.
-
13:00 La precandidata colorada oficialista para la Presidencia de Paraguay, Blanca Ovelar, pidió hoy a sus correligionarios que ya no se tome lista a funcionarios públicos en actos proselitistas. La ex ministra de Educación dijo a la 780 AM que este tipo de acciones “le cuentan muy caro”. Señaló que es una mala propaganda para su candidatura. Anunció que miembros de su equipo de campaña controlarán para que esto no se repita.
-
13:00 Por falta de quorum no sesionó este jueves la Cámara de Senadores, cuyos integrantes debían de tratar numerosos proyectos de ley, informaron miembros del citado cuerpo legislativo. No existió el quorum legal exigido por inasistencia de la mayoría de los legisladores liberales, quienes hoy celebran el 116 aniversario de la gesta revolucionaria del 18 de octubre de 1891 que dio nacimiento a la organización política conocida hoy como Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
-
12:45 Las autoridades mexicanas establecieron hoy una zona de alerta en los estados de Colima, Michoacán y Guerrero por la cercanía de la tormenta tropical “Kiko”, que se encuentran a unos 330 kilómetros de las costas del suroeste de México. La alerta por la tormenta tropical, que está acompañada por un índice de peligrosidad “moderado”, fue lanzada en previsión de las fuertes lluvias que puede traer “Kiko”, dijeron fuentes del Servicio Meteorológico Nacional. (EFE)
-
12:30 El mantenimiento de las vías fluviales, especialmente el río Paraguay, debe ser privatizado, aseguró hoy el empresario Julio Martínez, directivo del puerto Fénix, en Mariano Roque Alonso. Afirmó a radio Cáritas que la Administración de Navegación y Puertos no tiene capacidad de reacción para realizar los dragados de los puntos críticos. Subrayó que el río Paraguay es predecible y es posible actuar con anterioridad a las extremas bajantes, como la actual.
-
12:20 Ingresó en la Cámara de Diputados un proyecto que establece la exoneración de tributos y gravámenes para la importación de vehículos de parlamentarios. La propuesta indica que este beneficio estará vigente para todos los períodos constitucionales en adelante. El documento está fechado el 15 de este mes y está auspiciado por Oscar Salomón, Miguel Corrales, Carmelo Benítez, Carlos Maggi, Mario Coronel, Ricardo Argaña y Luciano Cabrera. La medida regirá para vehículos de hasta US$ 75.000.
-
12:15 La actriz británica Deborah Kerr, estrella de filmes como “De aquí a la eternidad”, “Té y simpatía” y “El Rey y yo”, falleció a la edad de 86 años, indicó su agente hoy en Londres. La actriz, que sufría desde hace años de la enfermedad de Parkison, murió el martes en el condado de Surrey, indicó la fuente. (AFP)
-
12:05 Policías realizan en estos momentos un intenso rastrillaje por varios barrios de Ñemby. Buscan a Jorge Bejarano, sospechoso de haber disparado contra el joven Fernando José Insfrán, durante un asalto a un colectivo de la línea 34, este lunes por la noche. Meza logró huir cuando observó a efectivos policiales, quienes ayer intentaron detenerle en Trinidad. El comisario Gilberto Fleitas, jefe de Homicidios, dijo que en las próximas horas podría ser aprehendido.
-
12:00 “Analizamos la posibilidad de ir a la Corte”, aseguró hoy el abogado Ariel Villasanti, defensor del juez Roberto Martínez. El profesional se refirió a la medida del Tribunal de Apelaciones que ayer anuló el sobreseimiento de su cliente, imputado por un supuesto hecho de coima. “Podríamos plantear una apelación general o una inconstitucionalidad”, aseguró Villasanti, quien afirmó que la defensa todavía no definió la estrategia ante este nuevo revés.
-
11:45 Los precios del petróleo abrieron en alza este jueves en Nueva York luego de un leve repliegue el miércoles, con la barra psicológica de los 90 dólares por barril en la mira. Hacia las 13:15 GMT en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” para entrega en noviembre ganaba 50 centavos a 87,90 dólares. (AFP)
-
11:30 El procesado ex comandante del Regimiento Escolta Presidencial, general retirado Heriberto Galeano, quedará a cargo del juez Rubén Ayala Brun, sentenció el tribunal de apelaciones integrado por los camaristas Emiliano Rolón Fernández, Arnulfo Arias y Luís María Benítez Riera. El organismo judicial tomó la determinación al resolver un incidente procesal planteado en el expediente del proceso por enriquecimiento ilícito seguido al citado ex jefe castrense, explicaron funcionarios judiciales.
-
11:26 Un colombiano y un paraguayo figuran entre las cuatro personas que fueron arrestadas al aterrizar en un aeropuerto del estado brasileño de Sao Paulo en un avión procedente de Bolivia y que cargaba al menos 200 Kg. de cocaína, según fuentes citadas hoy por la televisión Globo. La aprehensión fue hecha ayer por agentes de la División de Investigación sobre Narcóticos de la Policía Civil de Sao Paulo y que, tras tres meses de investigación, ya esperaban el avión en el aeropuerto de Gurarapes. (EFE)
-
11:15 El psicólogo criminalista David Canter concluyó tras realizar un programa de investigación para el Channel 4 de Londres, que la niña británica Madeleine McCann, desaparecida desde el pasado 3 de mayo en el sur de Portugal, fue secuestrada por un vecino de Praia da Luz. Canter contó al periódico Daily Telegraph que mientras realizaba las investigaciones para el programa Dispatches, dio con la respuesta del caso. (ANSA)
-
Páginas : 1
2 3
-
ABC Color - Paraguay/18/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page