8/11/07

Israel en castellano con más informaciones, más opiniones y por sobre todo más actualidad

Amenaza estratégica
Mofaz: "Mohamed El Baradei debería renunciar al OIEA"
El ministro de Transporte estimó que el funcionario del Organismo Internacional de Energía Atómica actúa con debilidad ante los planes nucleares iraníes y que pone en peligro la paz mundial.
-
Mundo Judío
AMIA: Livni celebró la decisión de Interpol de ordenar los arrestos de cinco iraníes
"La conexión entre Irán y el mundo terrorista, por la que mucha gente inocente perdió la vida, ha sido demostrado con creces, y había llegado el momento de tomar esta decisión. Irán, sus líderes y actores intelectuales de los atentados deben saber que tendrán que pagar el precio", dijo la titular de Exteriores.
-
Judaísmo
¿Dónde está "la puerta del cielo''? ¿En Betel o en Jerusalén?
Por Adolfo Roitman
En la parashá de esta semana se narra una historia que ocupa un lugar de privilegio en la historia de la literatura y el arte: el sueño de Jacob.
Según este relato, en su huida de Beersheva a Jarán (región situada en el noroeste de Mesopotamia) para evitar la venganza de su hermano Esaú, Jacob se detuvo en "un cierto lugar'' para pasar la noche.
-
Arte y Espectáculo
Murió el actor argentino Norman Erlich
Fue un referente del humor judío en la Argentina y trabajó en TV, teatro y cine, muchas veces caricaturizando al típico judío porteño. Había nacido el 9 de marzo de 1932 en la Capital Federal y desde pequeño incursionó en piezas teatrales en hebreo. Más tarde, adoptó otros géneros y compartió cartel entre otros con Luis Sandrini y Jorge Porcel.
-
Para conectarse con Israel, sólo tiene que ingresar en nuestro sitio: http://www.aurora-israel.co.il/
-
Medio Oriente
Bush dijo que se puede crear un Estado palestino antes de finalizar su mandato
El presidente de EEUU recalcó que ha sido el "primer" mandatario de su país en contemplar a dos Estados, palestino e israelí, viviendo "en paz el uno junto al otro". A finales de mes, EEUU acogerá en Annapolis una conferencia internacional para impulsar un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.La apuesta por la creación de un Estado palestino fue uno de los puntos que mencionó Bush sobre su balance, junto a que "50 millones de personas han sido liberadas en Irak y Afganistán", y la relación "muy fuerte" entablada por EEUU con el Extremo Oriente.
-
Efemérides
Veinticinco años atrás, Beguin declaraba sobre Sabra y Chatila
El 8 de noviembre de 1982, el primer ministro Menajem Beguin testificaba ante una comisión investigadora que averiguaba acerca de si había habido implicación de Israel en la masacre de Sabra y Chatila ocurrida en la Guerra del Líbano.
-
Aurora Digital - Israel/08/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page