8/11/07

Líder parlamentario ruso dialoga con dirigente político cubano

Moscú (PL) El presidente del comité de Relaciones Internacionales de la Duma estatal rusa (parlamento), Konstantin Kosachov, dialogó hoy con el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Fernando Remírez de Estenoz.
Durante las pláticas, el representante de la mayor de las Antillas agradeció el respaldo de los parlamentarios eurasiáticos en la lucha contra el bloqueo norteamericano y en los esfuerzos por lograr la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.
Por segundo año consecutivo los legisladores rusos aprobaron en 2007 una resolución contra la medida que pretende rendir por hambre y enfermedades a todo un pueblo, subrayó el también jefe del departamento de Relaciones Internacionales del PCC.
Así mismo, recordó, en otro documento aprobado por unanimidad los miembros de la Duma exigieron la liberación de René González, Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero.
Kosachov, también vicesecretario del Consejo General del Partido Rusia Unida para asuntos de Política Internacional y Relaciones Interpartidistas, ratificó el interés de continuar desarrollando el intercambio entre su organización y el PCC.
Remírez de Estenoz sostuvo además un encuentro con el vicepresidente de la Duma y líder del Partido Unión Popular, Serguei Baburin, en la Universidad de Economía y Comercio de Rusia.
En ese centro de altos estudios ofreció una conferencia ante el Consejo Científico, el claustro de profesores y cientos de estudiantes acerca de la realidad cubana.
Durante la disertación, destacó la vigencia de los ideales de justicia social y paz de la Revolución de Octubre de 1917 y su vigencia cuando corre peligro la propia existencia de la humanidad, advirtió.
El miembro del secretariado del PCC respondió numerosas preguntas relacionadas con la obra social y solidaria del pueblo cubano./prl jpm

-
NOTICIAS PRINCIPALES
Prensa Latina - Cuba/08/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page