6/1/08

El intocable poder de la iglesia española

Estos días se está hablando mucho de las relaciones iglesia católica - Estado español.
Me he encontrado con este video que, "en parte" viene al pelo.
Podemos estar de acuerdo con todo o con una parte del mismo, pero en algunos casos, hoy por hoy, la situación es más grave, desde un punto de vista político, que se pinta en el video.
Sobre todo si tenemos en cuenta algunas de las "declaraciones" con la que nos viene deleitando ultimamanete el actual embajador del Gobierno socialista en la ficción de estado denominado El Vaticano y las continúas declaraciones presuntamente delictivas de algunos prelados católicos, mientras la fiscalía mira "hacia otra parte".
En suma: ¡Que algunos, ahora, no se rasguen hoy las vestiduras!: De "aquellos polvos, nos vienen estos lodos". La manifestación del pasado día 30, continuación de otras que se han ido haciendo en la calle, ya desde el 17 de diciembre de 1983 en favor de una escuela católica.
Los gobiernos de UCD, del PSOE y del PP, han ido concediendo cada vez más concesiones, junto a algunas necesarias leyes constitucionales... que también han molestado a los jerarcas católicos, ya que están muy acostumbrados a gobernar la moral española durante siglos.
Mientras todo esto pasa, todavía, los ministros y muchos cargos públicos siguen prometiendo y jurando delante del crucifijo... símbolo de una parte, cada vez más pequeña, de la ciudadanía española.
Ha llegado el momento con el máximo respeto por todas las ideas y creencias de poner las cosas en su sitio. Un abrazo.
Paco Delgado
-
Pinchar aquí para ver el video:
-
LQSomos/06/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page