9/1/08

ISRAEL

Proceso de Paz
Bush aterrizó en Israel y fue recibido por Olmert y Peres
Fue recibido también en la pista de aterrizaje por mandos militares y una guardia de honor. Viene a impulsar las negociaciones de paz con los palestinos.
Ir a la nota
-
Conflicto
Un cohete Kasam impactó en una casa de Sderot
Una mujer y su hijito de dos años de edad estaban en la vivienda en el momento del ataque y lograron refugiarse en una habitación protegida. El proyectil entró a través del techo y cayó sobre la cama del niño luego de causar grandes daños.
Ir a la nota
-
Proceso de Paz
La primera reunión de Bush será con Shimón Peres
Trascendió que ambos conversarán sobre Irán. En los últimos diez días, jefes y oficiales superiores de los organismos secretos de seguridad, entre estos el Mosad y el Servicio de Informaciones de las Fuerzas Armadas, han alertado a Ehud Olmert, y éste a sus ministros, acerca de los supuestos planes atómicos del Gobierno iraní.
Ir a la nota
-
Proceso de Paz
Miles de derechistas marcharon en Jerusalén
Los participantes en la manifestación portaron banderas de Israel, cintas y banderolas doradas, que simbolizan el color de la capital, cuya división política entre israelíes y palestinos supone uno de los puntos cruciales de las actuales negociaciones de paz.
Ir a la nota
-
Proceso de Paz
Olmer y Abás autorizaron a negociar todos lo referido a un acuerdo de paz
"Han autorizado que sus equipos negocien todos los aspectos", afirmó Mark Regev, portavoz del jefe del Gobierno sobre la reunión que mantuvieron los líderes en Jerusalén para impulsar la negociación entre ambas partes.
Ir a la nota
-
Frente Norte
La FINUL confirmó el lanzamiento de un Katyusha contra Israel
La fuente, que pidió no ser identificada, indicó que el cohete fue disparado desde el sur de Nakura, en el sur del Líbano, en un sector controlado por las fuerzas italianas integradas dentro de la fuerzas de la ONU y añadió que se desconoce la autoría del ataque.
Ir a la nota
-
Medio Oriente
Bush fue declarado "persona non grata" por los palestinos
La Yihad Islámica, que como Hamas y otras organizaciones se oponen a las negociaciones de paz con Israel, ha convocado una manifestación de repudio para esta tarde en Gaza.
Ir a la nota
-
Frente Norte
Dos Katuyshas lanzados desde el Líbano impactaron en Shlomi
No causaron heridos pero sí daños materiales en una casa. El Ejército dijo inicialmente que se trataba de un artefacto antiguo pero luego afirmó que estaba investigando luego de cotejar testimonios contradictorios.
Ir a la nota
-
Proceso de Paz
Olmert y Abás se reúnen en Jerusalén
Un día antes de la llegada a la región del presidente de EEUU George Bush los mandatarios tratarán de acercar posiciones. Intentarían aprobar un acuerdo entre los jefes de sus respectivos representantes en las negociaciones de paz, la ministra de Asuntos Exteriores Tzipi Livni y el ex primer ministro palestino Ahmed Qurea, quienes se reunieron ayer en la mayor reserva.
Ir a la nota
-
Frente Norte
El Ejército detuvo a un libanés cerca de la frontera
Fadi Abdel Aal, de 26 años, fue detenido por soldados en la aldea de Helta cuando se encontraba con su rebaño en las proximidades de la "línea azul" marcada por la ONU en el sur del Líbano para confirmar la retirada israelí.
Ir a la nota
-
Aurora Digital - Israel/09/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page