30/1/08

TELESUR

Bush defendió su política bélica ante el Congreso y pidió aprobar plan económico
En su último discurso sobre el estado de la Unión, ofrecido el lunes, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ratificó todos los lineamientos de su política exterior contra los países del Medio Oriente. Bush, cuya gestión económica desaprueban 64 por ciento de los norteamericanos, pidió además a los congresistas la rápida aprobación de su propuesta de plan de estímulo a la economía.
El mandatario italiano decidió este martes tomar una pausa para “ordenar las ideas” luego de varios días de consultas con diferentes sectores políticos de su país, con el fin de buscar solución a la crisis política, luego de la caída del gobierno del ahora ex primer ministro, Romano Prodi, quien se vio obligado a renunciar a su cargo tras perder el apoyo del Senado.
En medio de una nueva jornada de violencia, que este martes cobró la vida de 16 personas, incluyendo la de un diputado opositor, el gobierno y la oposición de Kenia se sentaron a negociar este martes en presencia del ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, quien sirve de mediador para que las partes logren un acuerdo que ponga fin a la violencia desatada tras las elecciones generales de diciembre y que han dejado cerca de mil muertos y más de 250 mil desplazados.
-
-
Min-Interior venezolano denuncia complot mediático para aterrorizar a la población
El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Ramón Rodríguez Chacín, denunció este martes en rueda de prensa la actuación de algunos medios de comunicación privados en el país, en la vecina Colombia y en Estados Unidos, los cuales hiceron una cobertura sensacionalista de la toma de rehenes ocurrida en una localidad del estado venezolano de Guárico.
El comandante de la Guardia Nacional de Venezuela (GN), Fredys Alonso Carrión, informó este martes que el Plan Soberanía Alimentaria, destinado a frenar el acaparamiento y contrabando de alimentos de la cesta básica hacia Colombia, se extendió a todos los estados del país suramericano.
A través de su consejería legal, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina presentó este martes, ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, una nueva documentación que acusa a Uruguay de violar el estatuto del Río Uruguay, al autorizar a la compañía finlandesa Botnia la instalación de una planta de celulosa a orillas del curso de agua compartido.
-
-
Telesur/30/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page