15/2/08

ISRAEL

Medio Oriente
Livni: "Israel es capaz de manejar las amenazas de Hezbollah"
La jefa diplomática aseveró en Wahsinton que "la respuesta israelí al terrorismo es clara e Israel es un país fuerte porque el pueblo judío es un pueblo fuerte, y la declaración de un terrorista o de otro no cambiará esto.
Ir a la nota
-
Seguridad
Egipto detuvo a refugiados antes de infiltrarse a Israel
En las primeras investigaciones, los arrestados reconocieron que se habían trasladado al Sinaí con el objetivo de llegar al país después de alcanzar un acuerdo con varios traficantes ilegales de personas en El Cairo.
Ir a la nota
-
Conflicto
Un ministro de la AP cargó duramente contra Barak
El vicecanciller palestino Ahmed Soboj acusó al Ejercito de "hacer la vida imposible a los palestinos, no entender el espíritu político nuevo y tener peor actitud que antes de la conferencia de Annapolis (EEUU)".
Ir a la nota
-
Israel y América Latina
Brasil confirmó que Lula visitará Israel en 2008
El ministro de Exteriores brasileño Celso Amorim hizo esta declaración después de una reunión con Ehud Olmert que, dijo, se desarrolló en un "clima muy positivo", y en la que se trató, entre otros asuntos, de las relaciones bilaterales, el conflicto palestino y el reciente acuerdo de libre comercio firmado entre Mercosur y el país.
Ir a la nota
-
Medio Oriente
Nasrala amenazó a Israel con una guerra abierta "más allá de las fronteras del Líbano"
"Nuestro país nunca será israelí ni americano ni se dividirá ni será federal. Quien quiera un divorcio, que se vaya a Washington o a Tel Aviv. El Líbano siempre será el país de la unidad nacional, la resistencia, el martirio y la victoria", aseguró el líder de Hezbollah en el entierro de Emad Mughaniya.
Ir a la nota
-
Amenaza estratégica
Teherán: "La entidad sionista tendrá peor futuro que su actual presente"
La advertencia fue hecha por el presidente del Parlamento iraní Ghollam Reza Haddad Adel. El el líder supremo del país persa, el ayatola Ali Jamenei, subrayó que "en el lugar del mártir Emad Mughaniya, nacerán un centenar de hombres como él".
Ir a la nota
-
-
Aurora Digital - Israel/15/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page