15/2/08

TELESUR

Existen "hechos que parecieran dispersos y que forman parte de una estrategia internacional para tratar, en los últimos meses de Gobierno de George W. Bush, de generar desestabilización" en Venezuela.
-
Canciller Maduro denuncia a congresista de EEUU que pidió incluir a Venezuela en ''lista negra''
El ministro venezolano para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, denunció este jueves a la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, autora de la propuesta de declarar a Venezuela "nación que apoya el terrorismo", como protectora de los delincuentes confesos Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, quienes viven libres en Miami.
-
Ministro de Energía venezolano expuso ante el Parlamento caso Exxon Mobil
El ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, expuso este jueves ante la Asamblea Nacional (Congreso) los documentos que demuestran los vínculos de la vieja dirigencia de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con las corporaciones internacionales de hidrocarburos, que permitió, en detrimento de la soberanía de ese país, que empresas como la Exxon Mobil puedan demandar a la República en tribunales de arbitraje internacional.
John Alexander Van Schaick, becario del programa de intercambio estudiantil Fulbright, explicó este jueves a TeleSUR los detalles de la propuesta que le hizo el asesor de inteligencia de la embajada de Estados Unidos en Bolivia, Vincent Cooper, de espiar a venezolanos y cubanos en ese país. “Aparentemente la embajada (de EEUU) tiene un sector de la Policía Nacional boliviana que trabaja más para ella, tienen mejores armas, mejor entrenamiento”, dijo el joven norteamericano.
-
El huracán Katrina dejó en agosto de 2005, mil 800 muertos y más de 100 mil personas sin hogar
Foto:Efe
-
Especialistas descubren elevados niveles de tóxicos cancerígenos en albergues para víctimas del Katrina
Según el Centro de Control de Enfermedades estadounidense, las casas rodantes suministradas por el gobierno de EEUU a los damnificados del huracán Katrina contienen niveles muy elevados de sustancias tóxicas con propiedades cancerígenas. En varios casos, la contaminación con la sustancia química llamada formaldehído y empleada como preservador superó en 40 veces la cota asimilable por los seres humanos, por lo que los especialistas solicitaron el inmediato desalojo de los albergues.
-
ONU anuncia acuerdo entre gobierno y oposición de Kenia
Naciones Unidas informó que el gobierno y la oposición de Kenia habían alcanzado este jueves un acuerdo durante las negociaciones que se celebran desde hace quince días bajo la mediación del ex secretario general de la ONU, Kofi Annan. Sin embargo, poco después el gobierno de Nairobi aseguró que aún no había acuerdo definitivo.
Exxon Mobil, heredera del imperio Rockefeller es la petrolera privada más importante del mundo. Sólo en 2004, Exxon declaró un beneficio de más de 25 mil millones de dólares. Ahora, la trasnacional norteamericana se enfrenta a Venezuela y a su empresa petrolera pública Pdvsa, por su decisión soberana de nacionalizar las inmensas reservas petroleras de la Faja del Orinoco. - Ministro de Energía venezolano expuso ante el Parlamento caso Exxon Mobil
-
-
-
-
Telesur - Venezuela/15/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page