15/4/07

Europa / Bélgica se convierte en el mayor exportador mundial de productos farmacéuticos

Bélgica es el mayor exportador mundial de productos farmacéuticos, químicos y fibras sintéticas, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de Comercio (OMC) dadas a conocer hoy. Los datos de la OMC muestran que las exportaciones de productos de Bélgica se han duplicado en los últimos seis años, convirtiendo al país en el décimo mayor exportador en el mundo en 2006, por encima de Rusia, Corea del Sur y Singapur, informó la prensa belga.
ARGENPRESS.info/13/04/2007

Tema: Economía europea

La posición líder de Bélgica -un país con un área de apenas 30.500 kilómetros y 10 millones de habitantes- se debe principalmente a la composición de sus exportaciones, y más particularmente a la concentración de las industrias farmacéutica, química y de plásticos desde el puerto de Antwerp. Las grandes firmas farmacéuticas como GSK, Pfizer y Janssens Pharmaceutica han agrupado toda su producción de vacunas en Bélgica, lo cual contribuye con 10 por ciento del comercio global de Bélgica en el área farmacéutica. Bélgica es además el décimo mayor país importador del mundo.

Una razón del gran volumen de importaciones es que las industrias exportadoras necesitan materias primas para su producción. La otra razón es que una gran parte de los productos que ingresan a los puertos belgas se envía a otros países europeos por tren, camión o botes.

Los datos de la OMC indican que Alemania continuó siendo el mayor exportador del mundo el año pasado, superando a Estados Unidos y a China.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page