17/6/07

Brasil

17/06/2007
El Subcomandante Marcos apoya y admira la lucha del MSTMST cierra su 5º Congreso Nacional con optimismo
Pulsar
-
El Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra cerró este viernes su 5º Congreso con un acto cultural y la última reunión plenaria donde fue presentado un documento con 18 posicionamientos de la organización.Por la tarde, los casi 18 mil participantes comenzaron a desmontar la “Ciudad de Lona” y las instalaciones donde acamparon durante esta semana en Brasilia.
Fátima Ribeiro, miembro de la dirección nacional del MST, señaló que el evento fue un paso importante para el movimiento en su lucha por la reforma agraria.
Además, Ribeiro destacó la importancia de las alianzas construidas durante los últimos días con otros movimientos, especialmente los urbanos.
Gilmar Mauro, integrante del movimiento, añadió que se fortaleció la integración con la organización internacional Vía Campesina, que tendrá como enfoque principal la lucha contra agronegocio.
Mauro anunció que en el futuro continuarán las llamadas “Jornadas de Lucha” que el MST organiza en conjunto con otros movimientos sociales del país.La lucha contra la implementación de semillas transgénicas en Brasil, la recuperación de la empresa minera privatizada Vale do Rio Doce y la campaña por la reforma agraria serán los ejes que impulsará el MST en sus reclamos futuros.
-
Subcomandante Marcos apoya y admira la lucha del MST
-
El subcomandante Marcos, representante del Ejército Zapatista de Liberación Nacional mexicano, envió este viernes una carta al 5º Congreso del Movimiento Sin Tierra para expresar su admiración por esta organización.La carta fue leída este viernes en el cierre del 5º Congreso Nacional del MST, celebrado durante esta semana en Brasilia.
"Tiene nuestra mano hermana, nuestro cariño y nuestro respeto, pero también tiene nuestra admiración", sentenció Marcos sobre el Movimiento de Trabajadores Sin Tierra de Brasil.
"Ninguna nación puede llamarse verdaderamente libre y soberana si la tierra no es de quien la trabaja", expresó el subcomandante."No puede haber justicia social mientras se siga produciendo para el extranjero ladrón y no para el pueblo trabajador", completó el vocero del EZLN.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page