17/6/07

Comenzó en Sevilla Foro Internacional sobre la Sequía

Un Foro Internacional sobre la Sequía comenzó hoy en Sevilla, Andalucía, con asistencia de 150 científicos de numerosos países, quienes debatirán el tema hasta el miércoles 20 cuando aprobarán una declaración final.
El Foro lo organizan el Ministerio de Medio Ambiente, Expo Zaragoza 2008 y la Junta de Andalucía; la ceremonia inaugural coincidió con el Día Mundial de la Sequía y la Desertificación.
En el encuentro se hará una puesta en común sobre la situación de la sequía y se ofrecerán nuevas estrategias para gestionarla, la cual se presentará como parte de la Declaración de Sevilla, según indica el programa del Foro.
Ese documento recoge en cinco puntos la voluntad y el compromiso de los participantes de fomentar y apoyar la cooperación internacional en materia de lucha contra la sequía, y ese es precisamente el propósito principal del evento.
Las jornadas de trabajo propiamente dichas comenzarán mañana en torno a tres grandes ejes. El primero de ellos gestión del agua y aprovechamiento de los recursos hídricos enfocado hacia la sostenibilidad.
El segundo, la sequía y el medio ambiente, con participación de biólogos, ecólogos y representantes de diversas instituciones y organizaciones internacionales dedicadas a la investigación de ese fenómeno y el cambio climático.
El último, sequía y sociedad, con responsables de la política de aguas de diversos países, quienes buscarán un acuerdo internacional que favorezca el desarrollo de acciones contra la desertificación en sus países.
mgt lma
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina/
Portada/17/06/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page