28/6/07

Macri prepara una gira internacional

El nuevo alcalde de La Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.
Foto

-
El alcalde elogia a chile, señaló sus buenas relaciones con dos ex candidatos derechistas chilenos.
El también dirigente deportivo, presidente del Boca Juniors, dijo que pronto viajaría a París ‘para descansar’ tras la campaña.
Mauricio Macri, de la coalición de centroderecha Propuesta Republicana, elogió ayer a Chile, pero tomó distancia de la izquierda regional y anunció una próxima gira internacional para este año.
"Chile es un modelo de consolidación institucional, respeto y convivencia", dijo Macri durante un encuentro con corresponsales extranjeros, en su sede partidaria del centro de la capital porteña.
Reveló que tiene muy buenas relaciones con el ex candidato presidencial liberal chileno Sebastián Piñera, de Renovación Nacional (RN), "porque también es futbolero", dijo, pero asimismo elogió al derechista Joaquín Lavín, de la Unión Democrática Independiente (UDI), ambos adversarios políticos de la presidenta Michelle Bachelet.
En cuanto a la gira internacional que realizará en estos meses, antes de asumir, en diciembre, reveló que irá unos días a París "a descansar y comer bien", pero que ha recibido invitaciones del Partido Popular (PP) de España, y de algunas ciudades de Italia y Francia, además de Santiago y Guayaquil, en América Latina. No descartó visitar México también.
Aseguró no tener modelos de gestión municipal en el continente, porque "en Argentina hay crisis de gestión, de confianza". "Hay que trabajar en ese terreno interno y después mirar hacia afuera". No obstante, admitió que le ha prestado atención a las gestiones municipales de Barcelona (España), Santiago (Chile), Curitiba (Brasil), Bogotá (Colombia), Guayaquil (Ecuador) y Nueva York (Estados Unidos).
Macri tomó distancia de los gobiernos de izquierda de la región, particularmente de Venezuela y Bolivia. Dijo que no tiene intenciones de realizar una política exterior "vinculada en forma amigable con (Hugo) Chávez".
-
-
La Prensa (Panamá)/Portada/28/06/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page