18/7/07

Analizan en Toronto situación de trabajadores agrícolas mexicanos

Afiche publicitario del documental “Migrantes: los que vienen de adentro”
-
"Migrantes: Los que vienen de adentro"
-
Cerca de un centenar de personas, en su mayoría académicos, trabajadores comunitarios y activistas sociales, se reunieron esta semana en las instalaciones del Instituto de Ontario para los Estudios en Educación (OISE) de la Universidad de Toronto, para ver el documental “Migrantes: los que vienen de
Afiche publicitario del documental “Migrantes: los que vienen de adentro”adentro”, y sobre esa base analizar la situación que atraviesan los miles de trabajadores agrícolas temporales que año con año llegan a las granjas canadienses.
Por Oscar Vigil
Toronto. Prácticamente ya no es noticia el hecho de que año con año lleguen a Canadá alrededor de 12 mil trabajadores agrícolas temporales de origen mexicano. Tampoco suele serlo el debate que permanentemente se mantiene sobre las pobres condiciones de vida, y de trabajo, a que son sometidos principalmente en las granjas agrícolas ubicadas en la zona de Limington, al sur de Ontario. Pero, se ha preguntado alguna vez ¿qué es lo que sucede con estos trabajadores temporales una vez que regresan a su natal México? Sobre todo con el hecho de que algunos regresan enfermos, incapacitados para trabajar, y prácticamente desahuciados por un sistema al cual le sirvieron durante años.Esta es la realidad que trata el documental “Migrantes: los que vienen de adentro”, el cual fue analizado la noche del pasado lunes por cerca de un centenar de personas, entre canadienses y latinoamericanos, en su mayoría académicos, trabajadores comunitarios y activistas sociales, quienes debatieron sobre las problemáticas que enfrentan los trabajadores agrícolas temporales, pero también sobre lo que actualmente se esta haciendo para tratar de remediar la situación.
Leer más...
-
Canadá
Uno de cada 7 canadienses tiene más de 65 años
Censo arroja preocupantes datos demográficos
OTTAWA.- Los baby boomers están entrando a la edad de oro y con ello incrementando la proporción que representa el sector poblacional de las personas en esta etapa de la vida, de acuerdo a los datos del censo dados a conocer ayer martes.
Leer más...
-
Canadá
Plan de la policía da resultado
OPP identificó los puntos más peligrosos en las autopistas
TORONTO.- La Policía Provincial de Ontario (OPP por sus siglas en ingles) identificó ayer los segmentos más peligrosos de las autopistas en Ontario.
Leer más...
-
Canadá
Se incrementan los lazos entre Canadá y Chile
Primer Ministro asegura que el modelo canadiense promueve la libertad fiscal
Durante su primer día de visita oficial a Chile, el Primer Ministro Stephen Harper dirigió un importante discurso a un grupo de empresarios. La alocución de Harper no sólo iba enfocada a los chilenos, sino al resto de los habitantes de la zona.
Leer más...
-
Internacional
Celebridades neoyorquinas y latinoamericanas festejan legado de María Félix
Nueva York.- Celebridades latinoamericanas y de la alta sociedad neoyorquina se dieron cita en una exótica fiesta, convocada para celebrar el legado de la diva del cine mexicano, María Félix, ante la subasta que celebra Christie's entre ayer y hoy miércoles.
Leer más...
-
Soccer Hispano
Luiggi Alcivar, actual goleador de "Copa Diario El Popular"
TORONTO.- Luiggi Alcívar, sigue sumando goles en el actual torneo de Copa Diario El Popular división 95-96, actualmente lleva 11 anotaciones y se espera que la cifra aumente conforme transcurra el torneo veraniego.
Leer más...
-
Deportes
Argentina, gran favorita, tiene en la Chile un gran obstáculo
Toronto.- Argentina, gran favorita al título tras las eliminaciones de Brasil, España y México, tendrá en la deslumbrante Chile un gran obstáculo para sumar su sexta victoria en un mundial sub'20, que sería la quinta en las últimas siete ediciones del torneo.
Leer más...
-
Deportes
Soler, rey del Galibier, Valverde y Contador hunden a Vinokourov
Briancon (Francia).- El colombiano Juan Mauricio Soler, del Barloworld, volvió a poner al ciclismo de su país en el mapa del Tour de Francia al imponerse en
El ciclista colombiano Juan Mauricio Soler, del equipo Barloworld, celebra su victoria en la novena etapa del Tour de Francia, disputada entre Val d'Isere y Briancon, ayer martes.la etapa reina de los Alpes, la del mítico Galibier.
Por Carlos de Torres
Asimismo, los españoles con Alejandro Valverde, segundo en meta y Alberto Contador al mando quemaron la traca para eliminar a Vinokourov y asaltar la general con cuatro puestos entre los 10 primeros.Soler, de 24 años, ganó al estilo que antes marcaron sus compatriotas Lucho Herrera y Fabio Parra, en solitario, después de una lección de escalada en el mítico Galibier, donde cimentó su triunfo en la novena etapa entre Val D'Isere y Briancon, en el mismo lugar donde Vinokourov quedó fuera de combate con los ataques, primero de Valverde y posteriormente de Contador, que también recuperó imágenes del escalador tipo español de épocas pasadas.
Leer más...
-
-
Diario El Popular-Canada/18/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page