18/7/07

Peligra el futuro de Latinoamérica con populismo: Aznar

Explica el ex presidente español que se tiene más posibilidad de una democracia "más próspera, moderna y más fuerte del mundo", como la de EU, a la del llamado socialismo del Siglo XXI que recuerda a los totalitarismos
-
EFE-El Universal-Roma-El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, afirmó hoy en Roma que "la vía del populismo, que recuerda el totalitarismo", es muy peligrosa para el futuro de Latinoamérica.
-
Aznar, que acudió hoy a Roma para presentar el informe de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), "América Latina: una agenda de Libertad", comentó que la región tiene que elegir entre dos vías: la de la democracia y la del populismo.
El ex presidente español explicó que la región tiene la posibilidad de seguir los pasos de la democracia "más prospera, moderna y más fuerte del mundo", en referencia a Estados Unidos, o "la vía del populismo, el llamado socialismo del Siglo XXI y que recuerda a los totalitarismos".
Sobre el tema, Aznar añadió, sin citar ejemplos, que en estos momentos "Latinoamérica está mejor desde el punto de vista económico que político".
-
El presidente de FAES centró su discurso sobre que América Latina es fundamental para el mundo Occidental y que no se trata de "una parte perdida", sino de una parte "necesaria" para Occidente.
-
Aznar explicó que América Latina forma parte de Occidente "porque comparte sus valores" y destacó la importancia de la región desde un punto de vista cristiano, demográfico y económico por vía de la emigración.
-
En el debate posterior a la presentación del informe participaron el presidente de la Cámara de los diputados, Fausto Bertinotti y el ex ministro de Economía, Giulio Tremonti,
Bertinotti, líder del partido "Refundación Comunista", expuso la importancia del movimiento obrero en Occidente y en América Latina, a lo que Aznar contestó que "el socialismo, el marxismo y el comunismo son formulaciones políticas felizmente superadas por la historia".
-
"Los experimentos de ingeniería socialista y comunista han fracasado felizmente, y su experimentación ha tenido un coste enorme y muy doloroso", añadió. gocServicio de AgenciasLa información de estas notas se presenta tal y como la envían las agencias noticiosas que las producen.
-
EL UNIVERSAL las pone para ofrecerle un servicio rápido y contribuir a enterarle de los acontecimientos lo antes posible. La calidad en la redacción y la ortografía es responsabilidad exclusiva de las agencias.
-
El Universal-Mexico/Mundo/18/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page