18/7/07

Strauss-Kahn de acuerdo en que se elija al director del FMI por méritos propios

París.- El ex ministro francés Dominique Strauss-Kahn, apoyado por la Unión Europea (UE) como candidato para la dirección ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), señaló que comparte la opinión de que en la elección no se tengan en cuenta sólo la nacionalidad, sino también los méritos propios.
"Comparto la opinión de los que se han manifestado para decir que al próximo director del FMI se le debe elegir sobre la base de sus méritos propios, y no sólo por su nacionalidad", declaró Strauss-Kahn en un comunicado, reseñó Efe.
Por eso el ex ministro socialista de Finanzas dijo que después de haber sido seleccionado por la UE, en las próximas semanas va a iniciar "una gira de las grandes capitales tanto del Norte como del Sur para convencer a las diferentes partes implicadas del asiento de mi candidatura".
La junta de directores del FMI acordó el pasado día 12 el proceso de selección del próximo director ejecutivo que sucederá al actual titular, el español Rodrigo Rato, y establece que no habrá de ser necesariamente un europeo como ha sido hasta ahora la tradición que asigna un europeo a la dirección del FMI y un estadounidense a la del Banco Mundial.
En virtud de ese compromiso, la designación del sustituto de Rato se realizará en septiembre "sin preferencias geográficas" y el elegido deberá tener "antecedentes distinguidos en política económica al más alto nivel" y haber "demostrado capacidades administrativas y diplomáticas necesarias".
El nombre de Strauss-Kahn fue propuesto por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y luego respaldado por la Unión Europea.
-
INTERNACIONAL
TITULARES
-
El Universal-Venezuela/17/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page