20/8/07

Chávez abre posibilidad de canje humanitario de colombianos en Venezuela

El presidente Hugo Chávez se reunirá en Colombia con su homólogo Alvaro Uribe y con familiares de secuestrados para buscar un acuerdo humanitario con la guerrilla de las FARC y no descartó la posibilidad de que un canje se realice en territorio venezolano.
-
"Si tuvieran que traerlos a Venezuela y aquí con toda la seguridad y organismos internacionales los familiares reciben a los secuestrados y los guerrilleros presos vienen aquí y son liberados y se van a otros países, bienvenidos", reiteró Chávez.
Chávez confirmó este domingo su viaje a Colombia en su programa dominical Aló presidente y reiteró la intención del gobierno venezolano de "ayudar" en la negociación.
"Voy pronto a Colombia porque el amigo Uribe ha dado una señal muy interesante y nosotros queremos paz en Colombia, ojalá pudiéramos ayudar, ojalá pudiéramos convencer a la fuerza guerrillera de las FARC y al gobierno colombiano a ver si negocian y liberan a esa gente, ojalá los liberen" aseveró.
Hace dos semanas, ante un pedido de la senadora colombiana Piedad Córdoba, que asistió al programa "Aló Presidente", el presidente se comprometió a contribuir con la búsqueda de un acuerdo humanitario en Colombia.
El mandatario venezolano expresó que es necesario que negocien tanto el gobierno colombiano como la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, marxistas).
"Los guerrilleros de las FARC piden a cambio que les liberen a unos guerrilleros presos, tendrían ambos que ceder, liberar aquí, liberar allá" sentenció Chávez.
Las FARC proponen canjear a unos 500 rebeldes presos por 45 rehenes, entre ellos tres estadounidenses y la política colombo-francesa Ingrid Betancourt.
La senadora Córdoba anunció luego de reunirse el jueves con Chávez que este lunes el mandatario venezolano se reunirá con familiares de los secuestrados "que han venido tocando la puerta al presidente Chávez para lograr avanzar este acuerdo"./ale/fj
-
-
UNIVISION-USA/20/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page