20/8/07

Partido opositor mexicano reconoce errores en campaña electoral

México-El X Congreso Nacional Extraordinario del mexicano Partido de la Revolución Democrática (PRD) efectúa hoy su última sesión en esta capital, después de haber aceptado errores al enfrentar las elecciones presidenciales de 2006.
La autocrítica fue uno de los elementos más importantes durante la reunión, pues por primera vez desde los comicios admitió faltas cometidas en el interior de la organización política opositora, que incidieron decisivamente en la derrota de Andrés Manuel López Obrador.
Los delegados fueron más allá en su ejercicio de la autocrítica al reconocer un exceso de confianza generalizado, aunque eximieron de toda responsabilidad al aspirante de la coalición Por el Bien de Todos, integrada además por los partidos del Trabajo y Convergencia.
Igualmente, aceptaron que la creación de estructuras paralelas de campaña sobre promoción y defensa del voto, las llamadas Redes Ciudadanas, tuvieron poca comunicación.
Un documento de línea política, elaborado tras un acuerdo entre las diversas corrientes del PRD, reconoce errores en la selección de candidatos, un alejamiento de movimientos y organizaciones sociales y la ausencia de una política de alianzas.
La sesión plenaria de este domingo culminará con la votación por el próximo presidente nacional del PRD, para lo cual están postulados Alejandro Encinas y Jesús Ortega.
Pero antes deberá decidir el porcentaje de mujeres en cargos de la dirección perredista, pues a pesar de estar propuesto el 50 por ciento, la última proporción predominante en la jornada del sábado era de 60 para hombres y 40 féminas.
De concretarse la iniciativa de igualdad de género, promovida por la corriente Nueva Izquierda liderada por Ortega, triunfaría la lucha sostenida por las militantes durante 18 años en el seno partidista./apr jf
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina-Cuba/20/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page