20/8/07

Conspira EU contra las reformas en Venezuela: Chávez

Caracas, 19 de agosto. El presidente Hugo Chávez alertó hoy sobre el inicio de una conspiración contra la reforma constitucional que propuso el miércoles pasado para fortalecer su plan de construcción del socialismo del siglo XXI en Venezuela.
Chávez dijo que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos está detrás de las acciones en contra de la propuesta y reveló que su gobierno detectó el envío de mensajes a los cuarteles de las fuerzas armadas, cuyos detalles no aclaró.
El mandatario presentó a la Asamblea Nacional (Parlamento) su proyecto para una reforma constitucional que prevé la relección continua del Ejecutivo y ampliar el mandato de seis a siete años; también sugirió suspender la autonomía del Banco Central y entregar al jefe de Estado el manejo de las reservas internacionales.
“Estamos frente a un adversario que no respeta la democracia. Esto lo digo para que todos estemos alerta. A Dios rogando y con el mazo dando. Ya empezó la conspiración”, dijo el presidente durante su programa dominical Aló, Presidente.
“No olviden que nosotros no estamos enfrentando a esos patarucos (gallos que no sirven para pelear) de aquí; estamos enfrentando al imperio (...) No debemos subestimarlos, sería un gravísimo error”, advirtió Chávez.
El presidente se mostró confiado en el apoyo de los ciudadanos, que desde 1999 han visto la creación de programas de defensa de la economía popular con abasto de mercancías básicas a bajo precio; el plan Barrio Adentro que proporciona servicios médicos gratuitos; mayor gasto en alfabetización, acondicionamiento de escuelas públicas y espacios deportivos.
-
Crecimiento económico sostenido
En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani, informó esta semana que Venezuela ha registrado 15 trimestres de crecimiento económico.
“Desde 2003 hasta hoy la economía venezolana ha tenido una considerable evolución y franco crecimiento, al registrar para el segundo trimestre de 2007 un incremento de 9.8 por ciento en el producto interno bruto y un aumento de 0.8 por ciento en el índice de Desarrollo Humano”, informó el ministro Giordani.
Chávez, que también ha propuesto el reordenamiento del mapa político del país y el fortalecimiento del poder popular local, subrayó este domingo que el modelo socialista de Venezuela profundizará la democracia participativa.
El mandatario hizo referencia al reordenamiento territorial, la seguridad y defensa de la nación, con la propuesta de creación de Regiones Especiales Militares que persigue fines estratégicos y de defensa en cualquier parte del país.
Chávez informó que con esa finalidad fueron recibidos en Venezuela cien mil fusiles AK fabricados en Rusia, país al que también comprará rifles de francotirador, con cañón largo y mira telescópica modelo Dragunov.
“Les voy a recordar que esta revolución es pacífica y quiere serlo, pero no está desarmada: es armada”, aseguró el jefe de Estado en medio de gritos de “¡No volverán!” de seguidores que asistieron a la emisión del programa./AFP, DPA
-
La Jornada-México20/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page