20/8/07

Condenan en Argentina política de EEUU contra Cuba

Corrientes-Argentina-El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba condenó hoy aquí el recrudecimiento de la política de Estados Unidos para desestabilizar el gobierno de la nación caribeña.
Reunidos en esta provincia, en el nordeste del país, más de 300 delegados de unas 95 organizaciones de amistad alertaron sobre tales planes y abogaron por el cese del bloqueo impuesto por Washington a la isla desde hace 48 años.
Los asistentes al VII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, que durante dos días sesiona en este distrito, discutieron también temas como justicia social, independencia económica y soberanía en Latinoamérica.
En los inicios de la cita, Andrés Ramírez, estudiante de medicina en Cuba, expresó su apoyo al pueblo de la isla y agradeció por haberle brindado su formación médica y la de muchos compatriotas.
Minutos después se dio lugar a dos expresiones artísticas propias del folclor regional y se escucharon canciones del coro Toba Chelaalapi, de la provincia del Chaco.
Más tarde, Lilia Zamora, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, comentó sobre el importante rol de este tipo de encuentros que permite afianzar la fraternidad entre pueblos latinoamericanos.
"La obra de la Revolución sólo tiene marcha hacia delante, jamás para atrás", declaró el embajador cubano Aramís Fuente, en la parte final de la jornada inaugural del evento que concluye este domingo.
Subrayó que este intercambio "genera respeto por la obra de la Revolución cubana ante los constantes ataques de Estados Unidos que se profundizaron con la administración de George W.Bush".
Abogó por la libertad de cinco antiterroristas cubanos que cumplen condenas injustas en cárceles norteamericanas.
Fuente denunció el doble rasero de la justicia y el gobierno del norte que protegen al terrorista internacional Luis Posada Carriles, autor confeso del atentado contra un avión civil cubano que costó la vida de 73 personas en octubre de 1976./rl ocs
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/20/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page