20/8/07

Chávez desmiente rumores sobre muerte de Fidel Castro

'Fidel está produciendo, lo sé, escribiendo, hablé con él el día de su cumpleaños, le mandé un retrato de Bolívar como regalo de parte del pueblo de Venezuela', dijo el mandatario.
-
20 de agosto de 2007 12:56:00
AFP/ Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desmintió este domingo al inicio de su programa Aló Presidente rumores sobre la muerte de Fidel Castro, que circularon el sábado en varios medios de comunicación.
"Fidel está produciendo, lo sé, escribiendo, hablé con él el día de su cumpleaños, le mandé un retrato de Bolívar como regalo de parte del pueblo de Venezuela", dijo el mandatario.
El portal Noticias24 se había hecho eco el sábado de los fuertes rumores que había en la ciudad de Miami sobre la muerte de Castro.
"Las televisiones locales de Miami se movilizaron hoy sábado (…) pues durante la tarde del viernes circularon múltiples rumores de la muerte de Fidel Castro acrecentados con un presunto anuncio importante que iba a hacerse a través de la TV cubana", reseñaba el portal.
El canal 41 de televisión de Miami destacó en su informativo de las diez de la noche la movilización en los medios de comunicación que sirvió a Alina Fernández, hija de Fidel Castro, para comentar que el castrismo ha logrado "institucionalizar el rumor" y agregó que "incluso entre los más allegados a su padre sepan verdaderamente cuál es la situación de salud".
"Están corriendo rumores de que murió Fidel, que lo tienen entubado, esperando el momento", comento Chávez al tiempo que desmintió la información y aseguró que Fidel es un hombre de esos "que nunca muere".
"Todos algún día moriremos, pero Fidel es uno de esos hombres que nunca morirá, siempre estará presente en América, en nuestro pueblo", aseguró el mandatario venezolano.
Fidel Castro cumplió 81 años el pasado 13 de agosto, aunque no hubo festejo oficial ni mensaje o noticias sobre su salud.
-
Otras noticias
-
Encuentro en la Red - Cuba/20/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page