7/8/07

Dos compañías japonesas importarán dos millones de barriles de petróleo desde Venezuela

Las compañías japonesas, Marubeni y Mitsui, anunciaron que importarán conjuntamente dos millones de barriles de petróleo, de alta calidad, desde Venezuela.

Informó la prensa japonesa que el acuerdo forma parte de un compromiso anunciado en febrero pasado por el cual ambas empresas niponas podrán importar crudo de Petróleos de Venezuela durante los próximos 15 años.

Los dos millones de barriles se enviarán desde Venezuela a mediados de agosto, y llegarán a Japón a comienzos de octubre. Para este acuerdo se negoció un préstamo a 15 años para Pdvsa por 3.500 millones de dólares, en cooperación con el Banco de la Cooperación Internacional de Japón, que se pagará a través de los envíos de crudo.

Este es el primer contrato de petróleo firmado por entidades japonesas con Venezuela y tiene como objetivo ayudar a reducir la dependencia de Japón de los suministros desde Oriente Medio.

Explicó la prensa que 90% de las importaciones japonesas de hidrocarburos proviene de Oriente Medio. Actualmente Japón quiere diversificar sus compras de crudo para reducir su dependencia de una región caracterizada por su inestabilidad política.
-
El Observador-Venezuela/07/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page