7/8/07

Política agresiva de Bush siembra autodestrucción del decadente imperio norteamericano

La Habana (AIN-RHC) Obsesionada en su política guerrerista, la Administración del Presidente George W. Bush siembra la destrucción de su propio Imperio decadente, afirmaron panelistas en mesa redonda de la televisión y la radio cubanas.
-
El popular programa analizó reveses de la Casa Blanca en Iraq, Afganistán, Cuba y otros escenarios, y constató la profusa repercusión de las reflexiones del Comandante en Jefe Fidel Castro tituladas 'La llama eterna', publicadas este miércoles en la prensa cubana y extranjera, y en especial en sitios alternativos de Internet.
Fidel puntualiza el deber sagrado de reforzar sin tregua la capacidad y preparación defensiva del país, preservando el principio de cobrar a los invasores, en cualquier circunstancia, un precio impagable, lo cual -precisa-, jamás deberá ser olvidado.
Lázaro Barredo, director del diario Granma, afirmó que el chasco de la política contra Cuba se aprecia en los más de 520 millones de dólares que han gastado gobiernos de EE.UU. en los últimos 22 años para invadir infructuosamente el espacio radioeléctrico de la Isla con transmisiones ilegales de las mal llamadas emisoras de radio y TV Martí.
El analista citó manifestaciones de terrorismo de Estado que desarrolla el Gobierno de W. Bush contra la Mayor de Las Antillas, y afirmó que con la fidelidad mantenida a los principios éticos y morales sustentados por la Revolución no habrá ningún programa subversivo que podrá derrocarla.
Sobre la política genocida de EE.UU., reportes de prensa revelan estadísticas escalofriantes de muertos, heridos y crisis humanitaria en Iraq, como consecuencia de la guerra que el Gobierno norteamericano se empeña en prolongar y que solo en julio causó mil 652 civiles muertos y mil 691 heridos, 33 y 8,6 por cientos más que el mes anterior, respectivamente.
Observadores calculan en unos 600 mil los civiles iraquíes muertos y en cientos de millones los heridos desde marzo de 2003, y califican la situación actual en Iraq como "manicomio en el infierno".
El mando norteamericano reconoce más de tres mil 650 bajas mortales en sus filas y una cifra superior a 26 mil 500 heridos, sin precisar cuántos de estos fallecieron, ni los que padecen trastornos mentales.
La Mesa Redonda constató que el costo de la vida crece aceleradamente en Estados Unidos, donde los contribuyentes sufragan los costos de las guerras y sufren las consecuencias negativas del Gobierno republicano de W. Bush, que ha malgastado 610 mil millones de dólares en guerras.
El analista Barredo señaló que la popularidad del mandatario norteamericano continúa en picada y afronta una crisis moral en sus fuerzas armadas en Iraq, donde la población sufre una situación calamitosa, los invasores construyen muros para intentar aislar a la resistencia en barriadas, mientras enfermos y heridos NO pueden ni acudir a centros hospitalarios.
En ese panorama, EE.UU. ejecuta un megaproyecto para su embajada en Iraq con decenas de edificios a un costo de mil millones de dólares, lo que presupone la intención de una larga presencia en el país invadido.
El moderador Randy Alonso indicó cómo el triunfo de la selección iraquí de fútbol en el campeonato de Asia puso una nota de sosiego entre grupos étnicos, que al unísono festejaron el suceso, dentro del luto que vive su nación, lo que puso de manifiesto que la propagada división interna de los iraquíes en gran parte responde a la intencionalidad de los invasores.
Rogelio Polanco, director del diario Juventud Rebelde, destacó el periplo de Condoleezza Rice, secretaria de Estado norteamericana, y el Jefe del Pentágono Robert Gates por países del Medio Oriente, y el ofrecimiento de 30 mil millones de dólares a Israel para reforzar su papel de punta de lanza agresiva en la zona.
Barredo apuntó que la 'Rice' llevó una oferta de venta de armas por 60 mil millones de dólares que -además de la partida a Israel- incluye otras para Egipto y Arabia Saudita, al parecer en búsqueda de consenso para la oposición contra Irán, parte del interés hegemónico del Gobierno de W. Bush.
Lo más reciente en Afganistán es reflejado por la prensa internacional sobre el supuesto secuestro de 21 voluntarios sudcoreanos por un grupo talibán, organización que aparece ahora con una fuerte contraofensiva que preocupa al mando militar norteamericano y de la OTAN, ocupantes del país, que han incrementado las represalias contra los civiles.
Barredo comentó que la fuerza de los talibanes, multiplicada entre los civiles por el genocidio padecido, se ha incrementado en numerosas localidades afganas, a pesar de la presencia militar foránea, y se han convertido en un enjambre de tropas con una creciente capacidad ofensiva, como reconoce el diario español El País.
Desde Caracas, capital de Venezuela, la periodista Arleen Rodríguez informó vía telefónica a la Mesa Redonda sobre la Cumbre del Foro Social que allí se desarrolla para consensuar posiciones sobre la justicia social, en particular en América Latina, con la presencia de cerca de 90 personalidades provenientes de diversos países de todos los continentes.
-
Radio Habana-Cuba/07/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page