22/8/07

Vocero de las FARC ya contactó a Chávez

Eventual encuentro del Presidente con Reyes sería tras reunión con Uribe
MARÍA LILIBETH DA CORTE
-
A menos de 24 horas de que el presidente Hugo Chávez solicitara a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que lo contactaran como primer paso para llevar adelante el acuerdo sobre el canje humanitario, el líder guerrillero Raúl Reyes envió un mensaje al mandatario venezolano.
La información la suministró una fuente cercana al jefe de Estado, quien evitó dar detalles de la manera como el principal portavoz de las FARC contactó a Chávez.
Precisó la fuente que un eventual encuentro entre el Presidente y el líder guerrillero se efectuaría luego de la reunión entre el mandatario venezolano y su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, prevista para el próximo 31 de agosto en Bogotá.
Este lunes, luego de reunirse con familiares de los secuestrados, el mandatario dijo: "¡Marulanda! Te habla Chávez desde aquí, desde Miraflores. No te conozco, donde quiera que estés, espero una señal tuya, para que cada señal sea un paso más en ese destrancar el juego y que no nos encerremos en posiciones que han cerrado el paso a otros facilitadores".
En el pasado el integrante del Estado Mayor de las FARC ya había destacado la importancia de la participación de Caracas en el diálogo de paz. "A mí me parece muy importante que pueda participar el gobierno de Hugo Chávez en este proceso", dijo Reyes, en 1999, en medio de las fallidas negociaciones que adelantaba el entonces presidente, Andrés Pastrana.
Reyes visitó Venezuela el 20 de junio de 2000 como parte de la gira que realizaba para promover el proceso de paz. En esa oportunidad se reunió con el ex canciller José Vicente Rangel y el ex embajador de Colombia en Caracas, Luis Guillermo Giraldo, en representación de Pastrana.
-
El Universal - Venezuela/22/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page