10/9/07

Historia de cinco cubanos destaca entre temas censurados en EE.UU.

Washington (PL) La historia de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 aparece hoy en un libro sobre los 25 temas más censurados en la prensa norteamericana durante el último año.
Alicia Jrapko, miembro del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos, asegura que el caso legal mereció un capítulo entero del volumen, realizado por el grupo Proyecto Censurado de la Universidad californiana de Sonoma.
La agrupación, que publicará el texto a principios de septiembre, recibe cada año cientos de historias de diversos temas, que luego un equipo de estudiantes y profesores de periodismo analizan y clasifican según su importancia, sostiene Jrapko.
René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero permanecen tras las rejas desde que fueron detenidos en 1998 cuando trabajaban en la búsqueda de información sobre grupos terroristas que operaban contra Cuba en el sur de La Florida.
El autor de la sección dedicada a los cinco cubanos, Jeffrey Huling, desconocía la historia antes de comenzar a investigar, lo cual le permitió abrir los ojos, según él, a la hipocresía y la mentira del gobierno norteamericano".
"Después de estudiar los pormenores del caso me sentí terriblemente frustrado al ver la debilidad de la justicia ante la corrupción política", sentenció Huling, cuyo trabajo podrá ser visto además en la página digital del grupo.
Entre las personalidades que en el pasado y la actualidad se encargan de seleccionar las historias publicadas se encuentran Noam Chomsky, Howard Zinn, Michael Parenti, Norman Solomon, Erna Smith y Mike Wallace.
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/10/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page