11/11/07

Fuera de sí, el Rey de España calló a Chávez cuando discutía con Zapatero

El presidente venezolano terminó siendo al figura del encuentro de Santiago. Había criticado al ex mandatario español y mantenía un contrapunto con actual cuando el monarca le ordenó: “¿Por qué no te callas?”.Chávez tuvo un fuerte cruce con Rodríguez Zapatero y el Rey de España al cierre de la Cumbre Iberoamericana.
-
Santiago de Chile - El presidente venezolano, Hugo Chávez, terminó empañando el cierre de la XVII Cumbre Iberoamericana de presidentes organizada por la mandataria chilena, Michelle Bachelet, con un fuerte contrapunto con el jefe de gobierno español y el rey Juan Carlos.
Sobre el cierre del plenario de jefes de Estado que se desarrollaba este mediodía en el Espacio Riesco, Chávez mantuvo un fuerte contrapunto con el jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien le reclamó "una revolución socialista pacífica".
También criticó a su antecesor José María Aznar, al calificarlo de "fascista", hasta que el propio Rey de España, Juan Carlos de Borbón, sentado al lado de Zapatero lo hizo "callar".
"¡Pero, por qué no te callas!", terminó intimando el monarca español a Chávez, mientras el venezolano se trensaba en una discusión con Zapatero, alzando cada vez más la voz y gestualizando con las manos en alto, aunque con el micrófono apagado.
Mientras tanto, desde el escenario central del Salón, la presidenta Bachelet pedía amablemente "por favor" a los presidentes que "dejen de pedir la palabra" porque había que "firmar de una vez la Declaración de Santiago". La mandataria argumentaba que que "muchos de ellos tienen que partir a tomar el avión" y advirtió que "si unos siguen planteando cuestiones, otros los van a querer retrucar".
En ese clima de fuerte tensión, que llevó a Chávez y a Zapatero a gritarse entre sí, cada uno desde su asiento, el presidente español pidió al venezolano "más respeto por la diversidad" y le recordó que, más allá de que él tampoco coincide con su pensamiento político, "Aznar fue un presidente electo democráticamente por el pueblo español"./Fuente: DyN
-
TotalNews Agency - Argentina/11/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page