11/11/07

Ismail Haniya: “Gaza sigue firme a pesar de los conspiradores”

11/11/2007
Jalid Amayreh
Palestine.info
-
Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández
-
El democráticamente electo Primer Ministro de Palestina, Ismail Haniya, juró el pasado domingo defender los intereses fundamentales del pueblo palestino frente a la conspiración estadounidense-israelí para privar de alimentos al pueblo palestino, especialmente en la Franja de Gaza, que no persigue otra cosa que intimidarles para que se rindan ante los designios coloniales sionistas.
En un discurso de noventa minutos de duración, Haniya acusó a la Autoridad Palestina (AP) en Ramallah de estar actuando en secreto con el régimen sionista con el propósito de hacer pasar hambre, empobrecer y atormentar al pueblo palestino.
“Ellos (la AP apoyada por EEUU) colaboraron con Israel en Naciones Unidas para que se descartara una resolución internacional de condena a Israel. Es la primera vez que en la historia se ve un hecho de ese calibre. Conspiraron para cerrar todos los cruces de fronteras, conspiraron para impedir que cualquier materia prima pudiera entrar en Gaza… incluso están conspirando en asuntos de peregrinaje, para impedir que nuestro pueblo pueda cumplir con deberes religiosos como el Umra (peregrinaje menor) y el Hajj (peregrinaje a La Meca).”
Haniya señaló que el pueblo palestino era el objetivo de un ataque criminal en múltiples aspectos, afirmando que desde los sucesos de mediados de junio, el ejército ocupante israelí mató a más de 175 palestinos en Cisjordania y Gaza, incluidos 65 miembros del ala militar de Hamas.
“No queremos responder a quienes nos acusan de estar abandonando la arena de la resistencia. Será la sangre de nuestros mártires la que les responda. En realidad, es precisamente esa gente que nos acusa ahora quienes han dicho adiós a la resistencia y piensan que todo el mundo es como ellos.”
Haniya acusó a Israel de ir en pos de una nueva oleada de matanzas en la Franja de Gaza, con luz verde de los estadounidenses y en medio del silencio de árabes y musulmanes.
“Pero, os decimos, con total confianza en Dios todopoderoso, que vosotros, invasores, no pasaréis, si Dios así lo quiere. Esto es Gaza, el cementerio de los invasores.”
Haniya revisó la conducta conspiratoria y traidora del régimen de Ramallah en coalición con Israel.
Citó los arrestos masivos de los parlamentarios palestinos, incluido el del portavoz de la Cámara, Dr. Aziz Duweik, al que tienen pudriéndose en las cárceles y campos de detención por haber participado y ganado las elecciones de 2006, sugiriendo que hay un acuerdo tácito entre Israel y la AP para mantener a esos funcionarios electos indefinidamente en la cárcel.
Haniya también citó la neutralización deliberada del sistema judicial, la desbandada de las fuerzas policiales y el despido de miles de funcionarios como represalia por su afiliación política e ideológica.
Añadió que “incluso han intentando utilizar la congregación de los fieles del viernes para lograr sus miserables objetivos de sembrar la división y la discordia.”
Haniya acusó a los hombres de Fatah de colocar bombas y explosivos en los mercados del campo de refugiados de Yabalia, manifestando que los autores capturados habían declarado a los interrogadores que tuvieron que hacerlo por miedo a que el gobierno de Ramallah no les pagara sus salarios.”
Haniya arremetió contra la voluntad denunciada de la AP de reconocer a Israel como estado exclusivamente para judíos.
“Eso significa acabar con el derecho al retorno; también significa que los palestinos que vivan al otro lado de la Línea Verde tendrían que marcharse en el futuro ya que Israel es un estado judío y ellos no son judíos.”
Haniya arremetió también contra la voluntad de la AP de cambiar partes de la ocupada Jerusalén Este por franjas de arena del desierto del Negev, preguntándose cómo podría la AP aceptar el canje de un metro cuadrado de al Quds al Sharif por un metro cuadrado en un desierto baldío.
Haniya juró defender los derechos del pueblo palestino, incluido el inalienable derecho al retorno de millones de refugiados palestinos arrancados de sus hogares y pueblos por terroristas judíos cuando se creó Israel hace más de sesenta años.
“No autorizamos a nadie a ceder el derecho al retorno, no autorizamos a nadie a comprometerse en la cuestión de la Noble Jerusalén, y les aseguro que aunque todos los poderes de este mundo se confabularan para obligarnos a ceder nuestros derechos, no conseguirán triunfar.”
Haniya reprochó al mundo árabe por mantener a los refugiados palestinos que habían huido Iraq inmovilizados y sufriendo en el desierto iraquí. Dijo que era una vergüenza que esos pobres refugiados palestinos, incluidas mujeres y niños, tuvieran que irse a Brasil para escapar de su miseria y calvario.
El Primer Ministro electo dijo que Hamas seguía comprometido con el Documento de Reconciliación Nacional, el Acuerdo de El Cairo y el Acuerdo de La Meca.
Negó firmemente los rumores difundidos por Fatah de que Hamas no había firmado realmente de buena fe el Acuerdo de la Meca.
Acusó a los milicianos asociados con el anterior hombre fuerte de Gaza Muhammad Dahlan de asesinar a un miembro de Hamas cuando los dirigentes de Fatah y Hamas celebraban conversaciones de reconciliación en La Meca.
Haniya arremetió contra quienes utilizan el término “golpe” para describir los sucesos que tuvieron lugar en Gaza a mediados de junio.
“¿Qué se suponía que teníamos que hacer cuando había gente que estaba siendo asesinada sólo por dejarse crecer la barba, cuando los sabios religiosos estaban siendo asesinados, cuando el terror prevalecía por todas partes en nuestro país. ¿Qué se suponía que teníamos que hacer? No planeamos lo que sucedió y no queríamos que ocurriera.”
Haniya describió como mentiras baratas las proclamas de Fatah de que Hamas estaba manteniendo conversaciones secretas con los israelíes.
Acusó a Fatah de difundir “esas mentiras” para justificar su propia conspiración y coordinación con Israel, incluida la supuesta coordinación de seguridad entre el aparato de seguridad de la AP y las fuerzas de la ocupación israelí en Cisjordania.
Haniya acusó al régimen de Ramallah de tratar de erradicar a Hamas de Cisjordania, manifestando que se habían llevado a cabo 1.451 ataques contra dirigentes, seguidores, estudiantes e instituciones de Hamas durante los últimos cuatro meses.
“Su perversión ha llegado hasta el punto de convocar a nuestras hijas a sus oficinas.”
Haniya dijo que el que piense que es posible desarraigar a Hamas está soñando.
“Este movimiento gigante (Hamas) no puede ser desarraigado porque vive en los corazones de nuestro pueblo desde el niño más pequeño hasta el hombre más anciano.”
Haniya dijo también que no tenía intenciones de apoderarse de Cisjordania como Fatah y los servicios de inteligencia israelíes estaban proclamando, añadiendo que la desinformación extendida por Fatah de que Hamas estaba intentando introducirse en la Fuerza Ejecutiva de Cisjordania no eran sino “puras mentiras con el único objetivo de justificar el reino del terror contra Hamas.”
El provisional Primer Ministro dijo que Hamas estaba deseando y preparada para volver a iniciar las conversaciones con Abbas para un nuevo gobierno de unidad nacional, basado en los Acuerdos de La Meca, el Acuerdo de El Cairo y el Documento de Reconciliación Nacional.
También reveló que el consejo legislativo reemprendería sus sesiones para el próximo miércoles una vez que los diputados encarcelados en Israel autoricen legalmente a otros diputados para que les representen durante las sesiones parlamentarias.
-
Enlace con texto original en inglés:
www.palestine-info.co.uk/

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page