11/11/07

“Ningún jefe de Estado puede mandar a callar a otro”: Hugo Chávez

“Ni vi, ni oí al rey porque yo no estaba hablando con el rey. El rey es tan jefe de Estado como yo lo soy, con la diferencia que yo soy electo, y tres veces con el 63 por ciento”, expresó el mandatario de Venezuela.
Santiago, Chile.- El presidente venezolano Hugo Chávez aseveró hoy aquí que “ningún jefe de Estado puede mandar a callar a otro”, en alusión al “¡¿por qué no te callas?!” que le dijo el Rey Juan Carlos de España en la XVII Cumbre Iberoamericana.
En breve diálogo con periodistas, Chávez afirmó “ni vi, ni oí al rey porque yo no estaba hablando con el rey. El rey es tan jefe de Estado como yo lo soy, con la diferencia que yo soy electo, y tres veces con el 63 por ciento”.
“Triste, ningún jefe de Estado puede estar mandando a callar a otro. A mí me dijeron después que al rey tuvieron que agarrarlo, que se iba a parar de su asiento, y que gritaba.
Yo no lo oí, yo estaba diciendo la verdad en la que creo, allá él”, apuntó. Agregó que “somos tan jefe de Estado el indio Evo Morales (presidente de Bolivia) como el rey Juan Carlos de Borbón”, tras lo cual ingresó a la Universidad ARCIS para recibir un doctorado honoris causa.
Chávez y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, tuvieron este sábado un fuerte choque verbal en la sesión final de la XVII Cumbre Iberoamericana, que quedó marcada por la tensión de ese incidente.
Rodríguez Zapatero reclamó respeto para el ex gobernante español José María Aznar, a quien Chávez había calificado minutos antes como “fascista” y considerado cómplice del golpe de Estado que lo sacó del poder durante 48 horas en 2002.
El ambiente se sintió muy duro cuando, en medio del reclamo público de Rodríguez Zapatero, el gobernante venezolano exigió el mismo respeto por parte de Aznar hacia su persona, ya que el ex gobernante lo ataca en forma constante.
El rey Juan Carlos, quien permanecía en silencio y con cara adusta junto a Rodríguez Zapatero, irrumpió y señalando con el dedo a Chávez- le gritó “¡¿por qué no te callas?!”, en una acalorada sesión de clausura del cónclave regional./Notimex
-
Milenio - Mexico/11/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page