30/11/07

Rubrican Dominicana y Guinea Ecuatorial acuerdo de colaboración

Santo Domingo (PL) República Dominicana y Guinea Ecuatorial firmaron hoy un acuerdo que estipula la celebración de consultas, acciones y programas conjuntos "que podrían concluir en acuerdos bilaterales en las áreas que las partes especifiquen".
El instrumento subraya que los signatarios se comprometen a promover los valores democráticos y culturales comunes de ambas naciones, así como profundizar los nexos existentes y fomentar la colaboración.
La ceremonia de rúbrica del pacto, firmado por los cancilleres Carlos Morales, de Domincana, y Pastor Micha, de Guinea Ecuatorial, se realizó en la sede de la Secretaría de Estado (Minsterio) de Relaciones Exteriores en esta capital.
Morales señaló que el tratado es parte de la política de expansión de las relaciones de su gobierno y adelantó que el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, visitará este país en febrero proximo.
De su lado, Pastor Micha señaló que el hecho de ser la población de Guinea Ecuatorial la única de habla hispana de Africa convierte a su país en una puerta privilegiada para la entrada de los estados latinoamericanos en Africa.
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/30/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page