30/11/07

Sostiene Liga Democrática de China X Congreso Nacional

La Liga Democrática de China (LDCh), uno de los ocho partidos democráticos del país, inauguró el día 29 en Beijing su décimo congreso nacional. Los delegados escucharán y deliberarán sobre un informe del IX Comité Central del partido, adoptarán los estatutos modificados del partido y elegirán a su X Comité Central. Xi Jinping, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), se reunió con los delegados del congreso en nombre del Comité Central del PCCh. Xi, también miembro del Secretariado del Comité Central del PCCh, elogió a la liga por su contribución al desarrollo nacional en los cinco años pasados, en un mensaje de felicitación pronunciado en el congreso. En su XVII Congreso Nacional en octubre, el PCCh insistió en la necesidad de mejorar la cooperación con los partidos democráticos, apoyarlos, así como a la gente sin afiliación partidista para que aconsejen mejor sobre asuntos de Estado y supervisen el trabajo del PCCh, dijo Xi. "La LDCh debe aprovechar completamente sus recursos intelectuales para desempeñar un papel importante en la aplicación de las estrategias de desarrollo del país a fin de promover la educación, la capacitación de personal, la innovación, la armonía social, así como la reunificación del país", dijo Xi. La LDCh fue establecida en secreto el 19 de marzo de 1941 en Chongqing y después fue llamada Liga Política Democrática de China, la cual sostuvo en septiembre de 1944 un congreso nacional en Chongqing en el cual decidió cambiar de nombre a Liga Democrática de China. Con más de 181.000 miembros, la LDCh está constituida principalmente por importantes intelectuales en las áreas de cultura, educación y ciencia y tecnología. Jiang Shusheng, presidente de la LDCh, presentó un informe en nombre del IX Comité Central del partido. "La LDCh continuará consolidando el sistema de cooperación multipartidista, utilizando el Concepto Científico de Desarrollo para guiar su trabajo y contribuyendo más al desarrollo del país". (Xinhua)
-
China logra acuerdos con EE.UU. y México sobre subsidios comerciales
-
China ha logrado un consenso con Estados Unidos y México acerca de los supuestos subsidios comerciales denunciados por éstos últimos, lo que ahorra el arbitraje de la Organización Mundial del Comercio (OMC) al respecto, reveló el jueves la comitiva china en esta ciudad. El embajador chino, Sun Zhenyu, firmó el jueves en la OMC sendos memorandos de entendimiento con sus homólogos estadounidenses y mexicanos "respecto a ciertas medidas que otorgan reembolsos, reducciones o exenciones de impuestos u otras cuotas", indicó la misión china en un comunicado. En ambos memorandos de entendimiento, China dejó claro a Estados Unidos y México que "la política de exención de algunos pagos al Estado por parte de algunas empresas de inversión foránea ha dejado de ser operativa". Por otra parte, la política de reembolso a las empresas del impuesto del valor añadido (IVA) por la compra de equipamiento producido dentro del país no constituye un subsidio prohibido, según estipulan las cláusulas relevantes de los acuerdos de la OMC. De acuerdo con la misión china, los memorandos serán presentados ante la OMC como soluciones aceptadas por todas las partes respecto a la disputa mencionada, en consonancia con el Acuerdo de Solución de Disputas de la OMC. Estados Unidos presentó el pasado mes de febrero la demanda ante la OMC y México se incorporó más tarde. Los dos países alegaron que China estaba utilizando la suspensión de impuestos y otros incentivos para "ofrecer subsidios" a sus exportaciones, lo que supondría un incumplimiento de las regulaciones de la OMC.(CRI)
-
China conmemora Día Internacional de Solidaridad con Pueblo Palestino
-
Una recepción para conmemorar el Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino y el primer Día de la Amistad China-Arabe se llevó a cabo el día 29 en esta capital. La recepción fue coorganizada por la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero (CPAFFC en inglés) y la Asociación de Amistad China-Arabe (CAFA en inglés). Tomur Dawamat, presidente de la CAFA, dijo que China siempre ha defendido la solución pacífica al problema palestino a través de la negociación política con base en las resoluciones de la ONU correspondientes y el principio de "tierra por paz". "Como verdadera amiga de Palestina, China continuará apoyando la causa justa del pueblo palestino y jugando un papel constructivo en el proceso de paz de Medio Oriente", dijo Tomur. Las Naciones Unidas designaron el 29 de noviembre como el Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino en una resolución adoptada en 1977. La primera Conferencia de Amistad Chino-Arabe que se realizó en Jartum, Sudán, en 2006 terminó con una decisión para designar el 29 de noviembre como el Día de la Amistad China-Arabe. (CRI)
-
Inauguran en Egipto Instituto Confucio de China
-
China y Egipto celebraron el día 29 aquí en forma conjunta la ceremonia de develación de la placa y firma del acuerdo de implementación del Instituto Confucio en la Universidad de El Cairo, que es el primero en Egipto y en el norte de Africa. En su intervención en la ceremonia, el presidente de la Universidad de El Cairo Ali Abd El-Rahman Yousef destacó que el establecimiento del Instituto Confucio simboliza las buenas relaciones entre Egipto y China, que es también un símbolo de buena cooperación entre la Universidad de El Cairo y la Universidad de Pekín. El embajador chino en Egipto Wu Chunhua dijo que los egipcios tienen mayor interés en China y en el idioma chino con el crecimiento de los intercambios bilaterales en los campos de política, economía, educación y ciencia. Dijo que cree que el establecimiento del instituto seguramente promoverá la enseñanza y el nivel de capacitación del idioma chino en Egipto, así como el entendimiento y amistad entre los dos países. El instituto, que enseña el idioma y la cultura chinos, recibirá profesores chinos de la Universidad de Pekín y materiales de enseñanza de multimedios de la Oficina del Consejo Internacional del Idioma Chino, que también otorga al instituto más de 50.000 dólares. El instituto ofrecerá una serie de programas de idioma chino a estudiantes egipcios y también ofrecerá programas de capacitación a profesores de idioma chino para escuelas primarias y secundarias, así como universidades. Se espera que el primer curso de capacitación será idioma chino para turismo con objeto de capacitar a guías egipcios, ahora que más y más chinos viajan a Egipto. En un esfuerzo para promocionar el idioma chino y la cutura china en el extranjero, el gobierno chino planea establecer por lo menos 100 Institutos Confucio a través del mundo para ayudar a los extranjeros a aprender el idioma chino. Confucio, nacido en el año 551 A.C., fue un gran pensador, filósofo, estadista y educador chino. Fue el fundador del confucianismo. Abogando por la construcción de una sociedad armoniosa a través del autorefinamiento en maneras y gustos individuales, el confucianismo dominó la sociedad china durante siglos y se extendió hasta Europa a finales del siglo XVI. (Xinhua)
-
Pueblo en linea - China/30/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page