18/12/07

Convergencia Democràtica de Catalunya preparó junto a la mafia anticubana de EEUU la agresión en Cuba

18/12/2007
Aquilles Rubio
Rebelión
-
La protesta “que exigía “libertad” y “democracia” en Cuba en la cual participaron 10 miembros de la Joventut Nacionalista de Catalunya se gestó en reuniones celebradas en Washington, París y Estocolmo, fué financiada por las oligarquías yanquis y europeas, y pretendía escenificar un teatrillo mediático.
El pasado 9 de diciembre, 10 miembros de la JNC, juventudes de Convergència Democràtica de Catalunya, realizaron en La Habana una acción de protesta frente a la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, parlamento de la República de Cuba. Las mujeres de la JNC acompañaron a las miembros de la organización “Mujeres de Blanco”, que agrupa familiares de los mercenarios cubanos presos a la isla por sus actividades contra el pueblo de Cuba, en sus protestas que exigen “democracia” y “derechos humanos” en la isla.
Inmediatamente, las autoridades cubanas, haciendo uso de su soberanía, expulsaron al grupo de políticas catalanas, que habían entrado a la isla con un visado de turista cosa que su actividad contrarevolucionària demostró que era falso.
Con esta protesta, la víspera del Día Internacional de los Derechos Humanos, las jóvenes de Convergencia querían demostrar la carencia de libertad y democracia que, según ellas, se sufre en Cuba.
Documentos publicados en la web del portal electrónico e-noticías (adjuntos.e-noticías.como/externos/externos_23161.rtf), demuestran que el aparente carácter espontáneo, humanitario y cívico de la visita no era más que un elemento más de las continuas agresiones de la administración yanqui y de la oligarquía europea en Cuba, así como "una estrategia de exposición mediática".
En una carta confidencial dirigida a los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional de la JNC, su responsable de Política europea e internacional, Roger Albinyana i Saigí, presidente al mismo tiempo del European Liberal Youth (LYMEC), juventudes del Partido Europeo de los Liberales, Demócratas y Reformistas, hace una explicación pormenorizada de la organización de la acción. Según Albinyana, en el mes de julio de 2007 en Washington “concerté toda una serie de reuniones con fundaciones, think tanks y grupos de apoyo del entorno al Partido Demócrata y Republicano de los Estados Unidos”. En una “posterior cena (...) nos permitió cerrar un pre-acuerdo con este think tank para desarrollar conjuntamente este proyecto en Cuba. En efecto, en aquel momento hablamos de reclutar unas 40 mujeres activistas liberales europeas (vinculadas, por lo tanto, al LYMEC) que desarrollaran un proyecto de apoyo al colectivo disidente de las Damas de Blanco”.
Tras concertar la estrategia política y mediática con los grupos de presión anticubanos instalados a los EEUU, que por propia seguridad y discreción Roger Albinyana no revela, la organización de la agresión contra Cuba continuó su marcha “en una segunda reunión que celebramos en París a mediados de septiembre la parte promotora (un norteamericano, una argentina, una sueca y un servidor –dos fundaciones y yo como presidente de LYMEC). Allí delimitamos las competencias, el profile, el plan de ruta y la descripción del proyecto, así como una parte muy importante: el presupuesto (...) Debéis saber que ni la JNC ni CDC han invertido un solo Euro en este proyecto”.
Así, los lobbys nordamericans y la burguesía europea financiaron la operación mediática, que tenía en la utilización de jóvenes europeos y americanos su vertiente “militante”. La gestión definitiva del viaje se realizó “en una reunión a principios de noviembre en Estocolmo en la cual durante casi tres días articulamos el intríngulis de todo el viaje. A partir de aquí ellas seleccionaron a las otras componentes del viaje atendiéndose a criterios de representatividad territorial, funcional y político, y conformaron las dos células que después han liderado la visita”.
Finalmente, el dirigente convergente vomita su odio contra la revolución cubana, pero también demuestra su incultura política y la total falta de información sobre Cuba, puesto que afirma que “el régimen cubano es un régimen totalitario, estalinista y fascista que asesina y viola los derechos fundamentales de una población”. Se estará refiriendo Albinyana al mismo país que realiza elecciones democráticas cada cuatro años para elegir a sus cargos políticos? Se estará refiriendo Albinyana al mismo país que escolariza, da salud y asistencia social al 100% de su población? Se estará refiriendo al mismo país en el cual cada domingo se manifiestan con libertad por las calles de La Habana las “Damas de Blanco”, en pocas ocasiones más de 15? A qué derechos fundamentales se estará refiriendo el joven Roger? Al derecho a comprar compulsivamente regalos de Navidad en el Corte Inglés?
-
* Aquilles Rubio. Alacant. Brigada Catalana Venceremos

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page